Fuente |
Más de diez años después, Simone sigue luchando en silencio contra el dolor, el trauma y el sentimiento de culpa por seguir viva. Dedica gran parte de su tiempo a trabajar en sus esculturas en una isla tranquila frente a la costa de Maine. Allí conoce a Reed Quartermaine, otro de los supervivientes de Rockpoint, hoy convertido en detective.
Cerca de ellos hay alguien que también sigue pensando en el tiroteo y espera el momento para terminar lo que empezó aquel día.
Nora Roberts es una de mis autoras favoritas de romance con tintes policiales, o policiales con romance, como quieran decirle. He leído varios de ella y cuando ví que ya había llegado su último libro a Uruguay no dude en ponerme con él.
Como dice la sinopsis, el libro comienza unos cuantos años atrás, en el centro comercial de Rockpoint. Ahí ocurre una matanza y vemos como nuestros dos protagonistas adolescentes Simone y Reed, cada uno por su lado (y sin conocerse para nada), tratan de sobrevivir a lo que está ocurriendo. Esto no es spoiler porque además de estar en la sinopsis son las primeras, no sé, 20 páginas y la violencia que contienen es realmente fuerte de leer. Me chocó mucho, además a pesar de haber leído otros libros de la autora creo que este nivel de violencia de entrada no lo había leído. Sé que acá no estamos en contacto con este tipo de hechos pero EEUU está, lamentablemente, más que acostumbrado. Creo que Roberts utiliza un tema muy recurrente, actual y que preocupa mucho a los ciudadanos de Norteamerica para comenzar la historia.
Tras este hecho, la vida de las personas que pudieron salir de ahí no fueron las mismas. Simone Knox, trata de olvidar lo qué pasó. No quiere tocar el tema, no quiere volver a su ciudad. Prefiere vivir en un mundo de negación y alejada de su familia a tener que recordar ese día. Por otro lado Reed Quartermaine salió de ahí muy tocado, y eligió una profesión que lo acercaría a tratar de combatir y prevenir que ocurran cosas como la que vivió. Por distintos caminos, ambos llegan más de 10 años después a una isla tranquila en la costa de Maine, y conocerse era cosa del destino.
Amé los dos personajes. Cada uno a su manera trata de superar lo que les pasó y seguir adelante con su vida. Simone con su arte, sus esculturas, tratando de devolverle al mundo un poco de lo que él le dio. Reed con su trabajo, su bondad, su alma hermosa (acaso estoy enamorada de él, un poco quizás).
Además de los protagonistas, hay otros personajes que conforman la historia. La familia de Simone, que no volvió a ser la misma después de Rockpoint. La relación con su hermana menor se rompió sin motivo (aparente) y adoré como ambas lograron llegar a acercarse, hablar sin tapujos tantos años después y darse cuenta de que era lo que había pasado que las había alejado tanto. La abuela de Simone, CiCi, es un show. Una artista hippie mega famosa, que ayuda a sus nietas en todo lo que puede y vive para ellas. La adoré. Está también Essie, una policía que ayuda a Reed en su peor momento y se convierte en su guía y compañera mucho tiempo. Y más personajes que aportan lo suyo para hacer una gran historia.
Y como no puede faltar en estos libros de Nora, tenemos también problemas. Hay alguien que no quedó conforme con lo que pasó años atrás y planea arreglar lo que salió mal. Poco a poco vamos a leer como se acerca a la pequeña isla de Maine, dejando atrás un camino de asesinatos, amenazando con el bienestar de Reed y Simone. Y Reed va a ser todo lo posible por capturar a esta persona, porque ya la dejó escapar una vez y no piensa volver a hacerlo.
Entre tejes y manejes del asesino, la relación de Reed y Simone avanza a pasos lentos pero seguros y ambos van sanando las heridas que quedaban abiertas de aquella tarde en el centro comercial. Es un libro que disfrute mucho, porque combina el romance que adoro leer con el misterio que te mantiene en vilo. Me atrapó completamente y lo leí en dos días, porque la necesidad de saber lo que va a pasar se hace imperiosa. La prosa de Nora, como siempre, es intensa, cargada de emociones y veloz. Siento que tendríamos que dejar de catalogarla como una autora de romance, porque a pesar de que en sus libros está presente, tratan muchas más cosas. Este libro habla de sanación, de familia, de amor propio, de amigos, de tiroteos masivos, de enfermedades mentales y obviamente que tiene romance. Sumamente disfrutable.
Si quieren saber más de este libro pueden visitar la página de Me gusta leer Uruguay.
Los leo ♡
¡Hola Pau! Realmente leería este libro para conocer a Cici, siento que la amaría. Nunca he leído a la autora así que capaz le de una oportunidad en estos meses.
ResponderBorrar¡Saludos!
¡Hola Pau!
ResponderBorrarEste lo pude leer gracias a Edición Anticipada, fue el primer trabajo que leí de la autora y me encantó. Es más, me apunté otros títulos para leerlos algún día de estos y no voy a dudar en consultarte por recomendaciones cuando termine los que me llamaron la atención.
Muchas gracias por la reseña.
¡Un abrazo y un beso!
¡Hola Pau!! No he leído nada de la autora aun. No suelo leer muchos policiales pero esta trama me ha llamado la atención. Debo salir de mi zona de confort así que ¡espero poder darle una oportunidad pronto!
ResponderBorrarMuchas gracias por la recomendación.
¡Un beso!
¡Hola!
ResponderBorrarMe encanta la autora y este libro lo tengo anotado desde que salió, a ver si encuentro un hueco y me pongo con él.
Besitos :)
Hola bella
ResponderBorrarNora Roberts y yo tenemos una relación amor-odio, y es que sus libros me encantan o los odio.
Aún no he tenido oportunidad de leer este, así que veremos qué tal.
Un beso
Hola linda! Me dejas de cara, no tenía idea de qué trataba el libro y me resulta increíble que vaya de tanta cosa y no sea un romance más.
ResponderBorrarMe encantó la reseña, se nota que es un libro que disfrutaste.
Lo voy a tener en cuenta! Besote grande!
Hola! Termine este libro hace un par de semanas y la verdad es que me encantó pero el final me quedó debiendo y me hizo bajarle la nota, yo esperaba más tensión y acción, por lo que lo que sucede me supo a poco. Eso si, el epílogo de 10 y el estilo de Nora es una maravilla. Deseando estoy ponerme con otro de sus libros
ResponderBorrarSaludos!
hola hermosa!
ResponderBorrarYo no he leído nada de la autora pero todo lo que cuentas es muy interesante, creo que si me lo llevaré anotado!
ya después que pueda comprar libros lo conseguiré!
¡Hola! ^^
ResponderBorrarEsta autora es una de mis eternas pendientes, pero nunca encuentro el momento de leer alguno de sus libros. A ver si me estreno con ella en los próximos meses :)
Besos!