lunes, 2 de julio de 2018

Reseña | Harry Potter y la Piedra Filosofal

¡Hola gente linda! Cómo este fin de semana no pude terminar de leer el libro que estoy leyendo y además se vienen las vacaciones de invierno (para la escuela y el liceo, no para mí gracias igual) les traigo la reseña de este libro que me lleva a esas vacaciones de julio que pasaba encerrada leyendo porque los días estaban espantosos. Harry Potter y la Piedra Filosofal fue el libro que me introdujo en el mundo de la magia y fue una de las mejores cosas que me pasó. Esta reseña no va a ser objetiva (ninguna lo es, pero esta menos) porque forma parte de una de las sagas que marcaron mi infancia/adolescencia. Hace poquito lo releí, quería releer toda la saga este año pero por ahora solo me dio el tiempo para este. Espero conseguirlo igual porque hay muchas cosas que recuerdo como las películas y se que no son así, pero no logro recordar bien como son, hace mucho los leí entiendanme...


Tìtulo:Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor/a: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Sinopsis: 
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Quiero que sepan que me encantó releer este libro. Me encanta como JK nos va introduciendo de a poco a este mundo que nos creo, como nos va contando la historia de Harry, y nos da una muestra de lo que va a ser su vida en Hogwarts. Este libro está escrito pensando en niños/preadolescentes, va con la edad de Harry, pero sin dudas se puede leer a cualquier edad. Si les digo ahora creo que en el Cáliz de Fuego vemos un cambio en la manera de escribir de JK, ¿no? Un poco mas fuertes y tenebrosas las escenas.
Creo que todos los que hemos leído HP odiamos a los Dudley. Probablemente cuando era chica no expresara mi odio tan fuertemente pero ahora les puedo decir: LOS ODIO DUDLEY, SON LO PEOR. Puede que exista la posibilidad de que los odie más que al Innombrable..
Harry Potter y la Piedra Filosofal es la primera  muestra de el trío dinámita: Harry, Ron y Hermione.
Harry, no precisa presentación, además la sinopsis ya nos dice mucho de él.
Ron, un chico pelirrojo, muy pobre, de una familia numerosa pero con mucho amor. Es el primer amigo de Harry y se convierte en el mejor. Quien le enseña a Harry todo lo que él no sabe del mundo mágico y está siempre a su lado.
Hermione es una bruja hija de muggles, sumamente inteligente. Al principio no había una buena relación entre los dos chicos y ella, sobretodo porque ellos la creían un cerebrito y una sabelotodo, pero después de un suceso en el cual Hermione asume la culpa ellos empiezan a verla con otros ojos. ¿A que te choca pensar que en algún momento no fueron mejores amigos? La verdad que me acordaba de esto por la película, la escena del troll me quedó marcada pero no recordaba exactamente si había sido así o no
Ahora que toco este tema quiero decir que la película es una muy buena adaptación, por no decir excelente. Me encanta verla, cada vez que puedo o la agarro en el cable me quedo prendida.  

Por otro lado el otro personaje sumamente importante para esta saga que se presenta en este libro es Voldemort. No vemos mucho de él, pero es una muy buena introducción. Les hace pasar un buen susto a Harry y sus amigos. Además la autora nos tiene en vilo todo el libro para saber quién esta detrás del regreso del Innomobrable. 

En definitiva me encantó releer Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue volver a mi lugar feliz. Enamorarme de nuevo del quidditch, de los profesores, de los banquetes en el gran comedor, del Sombrero Seleccionador, de las salas comunes de cada casa. Es la introducción a este mundo y es la primer pizca de Voldemort y su pasado con Harry. Si no leyeron este libro no se qué están esperando, y si lo leyeron espero compartan su amor conmigo. Nos leemos

20 comentarios:

  1. ¡Hola Paula! Coincido contigo en todo lo que dijiste. Harry Potter es de las mejores cosas que me pasaron en la vida, crecí junto a los libros y las películas, y forman una parte muy importante de mi vida.
    ¡Beso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Santi! Que lindo que compartamos ese amor por Harry Potter. Sin dudas crecer con los libros y las películas fue lo mejor. ¡Besos!

      Borrar
  2. Hola!

    Que hermoso que hayas releído Harry Potter, a mi me encanta <3
    Fue este libro el que me hizo ver que los libros tienen algo especial y mágico :3
    Besos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabriela! A mi también! Espero poder leer el resto de las saga en un tiempo no muy lejano. ¡Besos!

      Borrar
  3. Hola, yo solo he leído este libro de Harry Potter y lo deje hasta ahí, no porque no me gustara, al contrario me encanto, el problema es que no tengo la saga completa y los he ido comprando de a poquitos, para mí no hay mayor sufrimiento que empezar una saga, que te guste y no poder continuarla por no tener los demás libros solo me faltan 3 libros, espero tenerlos todos muy pronto, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kimberly! Espero que puedas tener el resto, en mi caso en su momento leí la mayoría de la biblioteca porque no los tenía tampoco. Me alegro que te gustaran :) ¡Besos!

      Borrar
  4. Hola!
    Este libro lo leí hace mil y recuerdo que me gustó, el segundo me costó un poco más leerlo y el tercero ni lo leí jeje
    Espero terminar esta saga en algún momento.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! Que pena que no hayas podido terminarla, ojalá algún día te animes porque es demasiado buena. Además los libros van creciendo con el lector, por lo tanto los últimos ya no son para niños. ¡Besos!

      Borrar
  5. ¡Holaa!
    Yo también releí Harry Potter hace tiempo y me ocurrió lo mismo que a ti: reencontrarme con ese mundo y esos personajes es sencillamente genial<3
    Espero releerla de nuevo este verano, porque siempre la disfruto muchísimo ;).
    ¡Un beso desde El trastero de libros !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de compartir este amor. Yo espero poder serguir con el resto de la saga. ¡Besos!

      Borrar
  6. Hace MONTONES de años que no releo la saga. Ahora ando horrible de tiempo, pero me dejaste con ganas ♥
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, a mi me dio solo para este. En algún momento lo lograremos. Besos ♡

      Borrar
  7. hola Pau! Ay Harry Potter, debo confesar que yo solo la he leído una vez, un amigo que ahora tendrá sus cuarenta y algo hace unos años me dijo que leyera la saga, que no me quedara solo con las películas él leyó HP con más de 30 años, y no se equivocó me encanta!
    Sabes que me encanta, las mil veces que Harry dice "Lord Voldemort" jajajajaja y todos casi abajo de las mesas :p
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda, creo que mucha gente lo leyó de grande y le encantó. Jajaja, ¡es buenísimo! Creo que los primeros libros son los que tienen más escenas divertidas, después se pone seria la cosa. Besos ♡

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Yo debo ser una de las pocas personas sobre la tierra que aun no han leido Harry Potter, aunque este libro si que pude disfrutarlo porque fue un regalo de cumpleaños, estoy en busca de coleccionar otras ediciones para asi empezar a leerlo, por supuesto pude disfrutar de la historia en la gran pantalla y es increible.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía! Espero puedas terminar de leer la saga. Lo díficil ahora es conseguir las ediciones viejas pero hay nuevas muy lindas. Besos ♡

      Borrar
  9. Hola Paula! Leí HP siendo adulta y sacándome el saco de los prejuicios pude comprender la "locura" de los adolescentes por esta historia.
    También estoy releyendo, a mi tiempo, obvio. Es tan interesante ir redescubriendo y recordando detalles.
    Besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau! A mucha gente le pasó eso. Creo que es increíble lo que hizo la autora con esta historia, y que sigan pasando los años y se sigan sumando lectores es algo que no se compara con nada. Besos ♡

      Borrar
  10. Hola Paula! Yo creo que soy de las pocas personas que no ha leído los libros de Harry Potter (Matenme) pero es que ya me vi todas las películas e incluso me las se de memoria por eso creo que no me dan ganas de leerlos aunque todavía no los descarto, tal vez despues lo haga.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Suele pasar, me da rabia cuando veo una peli antes de leer el libro y luego no me dan ganas de leerlo. De todas maneras en este caso las primeras películas si le son fiel a los libros pero a partir de la cuarta o quinta hay varias cosas distintas. Espero algún día te animes porque te van a encantar. Besos ♡

      Borrar