jueves, 26 de julio de 2018

Random | Booktag - 10 manías de lector

Quiero agradecerle a Ana de El Refugio del Dragón de Tierra por nominarme a este tag. Me encantan los tags, responder las preguntas me divierte mucho y me gusta leer lo que los otros piensan ante las mismas preguntas.  Así que manos a la obra. 

Reglas del tag:
Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar libros, etc... Nombrar a 5 blogs y avisarles de la nominación.
Citar 3 de los 10 hábitos que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo.

1. Necesito estar tranquila para leer. Esto no quiere decir que tenga que estar en modo silencio toda la casa ni nada por el estilo, sino que necesito que nadie me moleste. Si me vienen a hablar y me distraen de la lectura me cuesta mucho reengancharme. Por eso en los ómnibus ando de auriculares aunque no este escuchando nada xD

2. (Ana) Quiero que mis libros estén inmaculados. En mi caso no soy tan obsesiva en este tema, tengo muchos libros que están un poco baqueteados (? Lo que si no me gusta es doblar las páginas y rallar los libros, la verdad es que me pone nerviosa. 

3. En el kindle leo en inglés. No me pregunten por qué, pero cada vez que me descargo un libro al kindle es en inglés. Quizás sea porque es la manera más fácil de conseguir libros en este idioma, y los libros en español que quiero leer son más accesibles en papel. O quizás solamente sea una manía. . .

4. Me encantan los libros usados o de la biblioteca. Me pongo a pensar cuanta gente lo leyó antes que yo, si les habrá gustado o no, en que momento de su vida llegó el libro. Es medio raro, lo sé. Pero siento que me conecta con otra gente, aunque ni siquiera sepa quien es esa otra gente.

5. Aunque tenga una lista larga de libros pendientes, siempre intercalo con alguno nuevo.  Tengo una lista larga pero siempre meto alguno que no estaba, que lo vi y me gustó. Incluso he llegado a buscar algo para leer aunque tenga 20 libros en la biblioteca esperándome. 

6. Tengo una debilidad por los romances. No se si se habían dado cuenta pero tengo una debilidad por las novelas románticas. Antes me gustaban solo las contemporáneas pero este año tras leer a Jane Austen me di cuenta que me encantan las históricas también. 

7. (Ana) Me frustra horrores no poder poner en palabras lo que me dejó un libro, o sentir que no me dejó absolutamente nada. SI. Y siempre me pasa apenas termino un libro, tengo que tomarme un tiempo para ordenar mis ideas y sentimientos para poder reseñarlo. Y sentir que un libro no te dejo nada debe ser de las peores cosas. Igual es muy raro que me pase, siempre trato de encontrarle algo aunque sea mínimo a todo lo que leo. 

8. (Ana) Tengo un grupito de amigas lectoras con las que nos comentamos todo lo que leemos y nos provoca algo de emoción para bien o para mal. Bueno en mi caso tengo algunas amigas de mi grupo más cercano que son lectoras, con una particularmente (Sofi si estas leyendo esto sos vos) que compartimos casi todas las lecturas y comentamos siempre. Además ahora también comento con los chicos de la comunidad BBB Uy, siempre hay alguien que ya leyó o esta leyendo lo mismo que vos.

9. De vez en cuando me gusta leer un libro sin saber nada de él. A veces voy a la librería o busco por internet alguno del cual solamente leo la sinopsis y hasta ahí nomás. Me gusta que el libro me sorprenda, a veces me sale bien y otras no tanto pero bueno. Es un riesgo que si sale bien esta buenísimo.

10. Esta también la puso Ana y se la robo:  La mayoría de las veces suelo llevar dos lecturas a la vez aunque en el fondo no me gusta. En muchas oportunidades lo hago, siempre intercalo dos lecturas que no tengan nada que ver, ni siquiera el género. Pero la verdad es que siempre termino más enganchada con uno y el otro lo dejo de lado. 

Nomino a este booktag a:

Mar de Lecturas de Annie
Victoria de Ratón de biblioteca
Romi de PrincessRomi
Kathy de Dulces Lectores
Elena de Elena's Obsession

¡Y a todos los que quieran hacerlo obviamente!

Ah, y las manías que tienen que nombrar son 1-4-9.

Los leo en los comentarios 



9 comentarios:

  1. A mi también me gustan los libros usados.Pero Porqué sus páginas son de color amarillo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me encanta este tag es muy divertido conocer las manías lectoras de los demás y sentirte identificado en algunas, pues ya no te sientes tan loco xD jajajaja
    Totalmente de acuerdo con la 7ma, incluso puede llegar a ser abrumador cuando no encuentras las palabras para expresar lo que te dejó el libro.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderBorrar
  3. AAAAH!! Gracias por nominarme! Ya veremos en que coincidimos jeje

    ResponderBorrar
  4. Hola Paula! Muchas gracias por la nominación, pronto la haré en el blog. Veo que coincidimos en algunas, principalmente en la debilidad por los romances, yo por lo general ese es el genero que mas leo. Me encanta sufrir y enamorarme con ellos. Ya te avisare cuando haga el tag.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola! Este booktag es de los pocos que me gustan porque siento que de verdad terminé conociendo más de la persona al leerlo.
    Yo también leo más en inglés en digital, no sé por qué.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  6. hola Pau! Es tan agradable tener un grupo con quienes hablar de nuestras lecturas! En mi caso estoy en un club de lectura vía whatsapp y ahí comentamos un libro por mes pero siempre terminamos hablando de más libros xD
    Y al igual que tu, tengo debilidad por los romances! Es que son tan bonitos!
    Me hacen soñar y andar siempre por las nubes!
    Me alegro de que hicieras este tag, ya te conocemos un poquito más!
    Besitos!!

    ResponderBorrar
  7. Ay no sé por qué pensé que ya te había comentado la entrada y ahora veo que no u.u bueno, mejor tarde que nunca...
    Me gustó mucho el booktag, yo reconozco que tengo un problema con el orden y que todo esté bien (culpa de mi madre que me crió así y ahora me siento mal y nerviosa si estoy frente a un desorden).
    Los romances históricos son bellísimos te recomiendo mucho los de Violeta Otín si tenés la oportunidad de leerlos, los vas a amar.
    Ah y lo de las bibliotecas, me pasaba cuando iba de chica que hacía algo similar xD
    Besotes!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Compartimos varias manías, en especial la 4 y la 7. Lo genial de los libros usados es que a veces vienen con dedicatorias y hace que me imagine toda la vida del lector anterior, jaja. Besos.

    ResponderBorrar