lunes, 9 de julio de 2018

Reseña | Noches Blancas de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

¡Buen lunes gente linda! En este lunes de reseña les traigo un libro que leí hace poquito pero estuve un tiempo pensando en como hacer esta reseña porque no me resultó fácil. Les hablo de Noches Blancasuna recopilación de tres cuentos de "amor" en épocas navideñas. 

Título: Noches Blancas (Let it Snow) 
Autor/a: John Green, Maureen Johnson, Lauren Myracle
Editorial: Nube de Tinta (PRH)
Traductor/a: Verónica Canales Medina
Sinopsis
Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña. La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia. Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?


El primer cuento: El expreso de Jubilee de Maureen Johnson es el que relata la historia de la sinopsis. Jubilee es una adolescente que se encuentra en Nochebuena viajando en un tren hacía la casa de sus abuelos por unos problemas de último momento. 
Me gustó el personaje de Jubilee, es una muchacha graciosa, que está pasando por una crisis en su vida y tiene un novio que no la acompaña en nada, pero a pesar de eso no está quejándose todo el tiempo sino que asume las cosas. Me encantó la familia de Stuart, que acoge a Jubilee en su casa como si la conocieran de toda la vida, capaz alguien me dice la madre esta un poquito loca, y capaz que si pero me pareció muy cómica y adorable. Este fue sin dudas el cuento que me gustó más del libro, los personajes son graciosos, la historia es muy linda y divertida. Creo que la cínica en mi diría que no es una historia de amor sino más bien de aceptación y reconocimiento, de ver más las cosas y no quedarnos sólo con lo que creemos y los demás nos dicen, peeero tiene su dosis de romance así que no se preocupen si vinieron al libro a por eso. 

El segundo: Un milagro de Navidad muy animado de John Green relata básicamente una aventura de Nochebuena de tres amigos. Dos muchachos Tobin y JP y una chica, Angie a la que le dicen Duque porque aparentemente no tiene cuerpo muy femenino. Los tres amigos se proponen llegar bajo la tormenta de nieve a un local de Waffle House porque está lleno de animadoras del tren que quedó varado. 
Se podrán imaginar la cantidad de cliches que tiene este cuento, desde la amiga enamorada de su mejor amigo que no la mira como una chica hasta que se da cuenta que es una chica porqué ella va a salir con alguien, hasta el típico adolescente colgado por una horda de porristas pensando que ellas le van a dar corte porque son porristas. I mean, really John? Creo que la historia podría pasar como linda o tierna, al final los mejores amigos terminan juntos y blablabla. Por lástima yo llegué al final del cuento hastiada, en serio. Leer como 3 grupos de amigos hombres se peleaban por ver quien llegaba primero a hablar con las porristas, no se en que estabas pensando Green. Igual ya sabía que no me agradaba mucho su escritura así que tampoco me sorprendí tanto. 

El tercer y último cuento: La santa patrona de los cerdos de Lauren Myracle. Este relato se centra en Addie quién estaría celebrando su primer aniversario con su novio en esta Nochebuena si no hubiese besado a otro chico la semana anterior. 
En este caso creo que la historia no estaba tan mal. No congenié mucho con la protagonista al principio, pero me gustó como la autora contó la historia y resultó bastante divertido ver como le pasaba de todo. Además Addie asumió sus errores y le puso la cara a las consecuencias, aunque todos los demás la criticaban por ser egoísta y pensar solo en ella, les demostró lo contrario y te deja al final otra imagen de ella. En este cuento también se da el encuentro de todos los protagonistas pero no es nada del otro mundo, sino que están ahí en Starbucks y se conocen todos con todos.

Si está bueno como fueron enlazando una historia con la otra, mostrando personajes secundarios, como el hombre de papel aluminio, nombrando a los otros protagonistas de las otras historias y lugares que ya leímos. Creo que la idea era hacer unos cuentos "cute" para Navidad y bueno eso son, no esperen mucho más. Capaz si lo hubiese leído en diciembre me terminaba de gustar del todo, pero creo que rompí la magia al leerlo en julio..

¿Y uds leyeron este libro o a los autores? Los leo en los comentarios 

10 comentarios:

  1. Hola Paula! En lo personal no me agrada mucho John Green, los otros dos no los he leído, el libro no es que me llame mucho la atención aunque todavía no lo descarto, chance y lo leo en diciembre.
    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, con este cuento confirmé definitivamente que no me gusta John Green. Besos ♡

      Borrar
  2. Hola! Bueno, no me sorprende que el de John Green tenga clichés, para qué mentir. Me llamaron más los otros dos, así que puede que cerca de diciembre me interese más leerlo.

    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi, la verdad es que guardaba la esperanza de que aunque sea este cuento me gustara, pero no. Definitivamente John Green y yo no somos compatibles. Besos ♡

      Borrar
  3. Hola Pau!
    Ay la verdad que no me llaman mucho este tipo de obras, no te voy a mentir. Pero no me gustó nada lo de Green persiguiendo las porristas WTF... entiendo que te haya hastiado >.>
    Pero bueh, por lo menos algo te terminó de agradar xD sino que tristeza.
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nonono, ese fue el súmmum de la cuestión. No podía creer lo que estaba leyendo. Pero bueno, los otros dos estaban lindos y de última ya descarté a Green de mis tbr.
      Besos ♡

      Borrar
  4. Me encantan las historias de Navidad, pero veo que está el señor Green ahí, así que me retiro

    ResponderBorrar
  5. hola Pau! Creo que en parte si influyó que lo leyeras en julio xD
    Yo al igual que tu no trago a Green, no sé tiene algo que no me convence y menos ahora con lo que cuentas.
    Creo que me gustaría para un regalo de navidad, creo que lo dejaré pasar.
    Lo qué si, me parece muy bonita la portada.
    Besitos guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda, creo si, tendría que haberlo guardado para diciembre. Estoy viendo que lo de Green no era cosa mía. No se cuándo ni porqué se puso de moda, pero la verdad es que ya me di por vencida con él. No se si podrá redimirse conmigo.
      ¿Verdad que si? La portada esta preciosa. Besos ♡

      Borrar