lunes, 30 de julio de 2018

Reseña | Contigo, una y otra vez de Cesar Ortiz Abadalejo


¡Buen lunes peekabookers! Este lunes les traigo la reseña de un libro precioso: Contigo, una y otra vez. 



Título: Contigo, una y otra vez
Autor/a: César Ortiz Albadalejo (César Poetry)
Editorial: Alfaguara J.
Sinopsis: La vida da muchas vueltas, pero, a veces, no nos damos cuenta de que la Tierra es redonda y siempre hay una oportunidad para volver a empezar. Y quien realmente merece la pena está dispuesto a darlas contigo, sujetando todos y cada uno de tus miedos.
Eso es lo que encontrarás en estas páginas.
Aquí dentro podría contarse tu historia, la historia de cómo las pequeñas cosas hacen que el corazón nos lata un poquito más deprisa.Antes de comenzar a leer este libro, deberías preguntarte lo siguiente:
Si mañana todo acabara, ¿repetirías lo que estás haciendo hoy con esa persona?
Yo lo tengo claro:
«Contigo, una y otra vez.»

No sé si les había comentado que tenía una deuda con la poesía, hace tiempo estaba buscando incorporar alguna lectura de este género. Cuando vi que iba a salir este libro me intereso mucho, además de contar con poemas y textos cortos cuenta con ilustraciones bellísimas. 
El prólogo me encantó. No sé si es real o no, pero quiero imaginar que si y que el autor haya compartido ese mensaje personal es una muestra de cariño para con sus lectores. 
Vayamos a la novela en sí. Cada capítulo con un título respecto al amor, relata en un texto corto un momento en la vida de los personajes y luego poemas relativos al mismo. Se puede leer sólo los textos, o sólo los poemas y no se perdería nada. Sin embargo la parte de novela no tiene tanta importancia como la poesía. 
No había leído al autor antes, no se como son sus libros anteriores por ello no quiero encasillarlo. Pero en este caso me pareció muy lindo y rápido de leer, pero no tan original. Quizás esperaba mucho de él, asumo esa parte de la culpa. De todas formas, aunque tiene ideas generales que ya había leído, si tiene frases o poemas realmente distintos y muy bonitos.  Leí por ahí que no es un libro de poesía y como no es mi fuerte decidí buscar la definición en la RAE: 

poesía
Quizá del fr. poésie, este del lat. poēsis, y este del gr. ποίησις poíēsis.
1. f. Manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa.
2. f. Cada uno de los géneros en que se dividen las obras literarias. Poesía épica, lírica, dramática.
3. f. por antonom. poesía lírica.
4. f. Poema, composición en verso.
5. f. Poema lírico en verso.
6. f. Idealidad, lirismo, cualidad que suscita un sentimiento hondo de belleza, manifiesta o no por medio del lenguaje.
7. f. Arte de componer obras poéticas en verso o en prosa.


Quizás no es el estilo que les guste, o no sea clásica, pero si creo que César escribe poesía. Puede que sea una historia cliché como comenté, pero a mi me gustó igual, no pasó a ser de mis favoritos y no se si lo releería completamente pero como se pude leer por partes va a tener un lugar en mi biblioteca. Lo empecé a leer el viernes y el domingo ya lo había terminado. Intercalar novela con poemas me pareció diferente e hizo la lectura más amena. Eso si, es un poco cursi. Estimo que lo supondrían por el título y la sinopsis pero más vale prevenir. 

Otra cosa que me gustó mucho fueron las ilustraciones, son de Ana Santos una joven ilustradora española. Son muy bellas, te sorprenden en el medio de la lectura. La edición es muy linda en general, la tapa, la caligrafía, los colores, se nota que fue muy cuidado y eso es muy destacable porque es claramente pensando en los lectores. 

Les dejo alguna de las frases bonitas que encontré, y si le gustan ya saben donde encontrar más...

"Es extraño. A veces las personas desconocidas, aquellas personas que aparecen de repente, pueden llegar a salvarte de tus miedos más profundos. Pueden llegar a convertirse en tu todo."

"...
La verdad, yo estoy bien, 
sigo aquí con mis cosas, 
con mis poemas, 
mis manías, 
mis locuras; 
pero me gustaría volverme
algún día, también, loco contigo. 
..."

"¿Sabes? Quizás el mundo se está yendo a la mierda, pero cuando alguien ahí arriba tire de la cadena, espero poder mirar a los ojos a mi familia, a la gente que quiero, y que me vean como un buen chico. 

Con eso, con solo eso, ya todo lo demás me da igual."

"...solo quería preguntarte algo: si mañana todo esto acabara, ¿repetirías lo que hemos vivido estos días? 
 (...)
 Nunca lo dudes. Contigo, una y otra vez."


Y ustedes, ¿son de leer poesía? ¿Conocían al autor? Los leo 

10 comentarios:

  1. Hola!
    No es un género que me llame especialmente, así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. hola Paula!!
    La verdad que la poesía y yo no nos llevamos, he tratado y siempre fracaso
    pero me alegro de que tu disfrutaras de este libro, las frases que compartes al final me parecen preciosas.
    Gracias por la reseña bonita, nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! No suelo leer mucha poesía, pero no me disgusta y este libro me llama bastante la atención!
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola linda!! No soy de leer poesía pero si es así con pequeños relatos intercalados puede que me guste :) Besitos!! !

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Paula! vos sabés que ahora que leo tu reseña me doy cuenta que también tengo una deuda con la poesía, creo que nunca llegué a leer un libro entero con ese estilo, solo cuando era chica porque a mí madre le encantaba Juana de Ibarbourou y medio que me pasó el amor por ella, pero me fui quedando. ¡Me diste un lindo recordatorio! Debo volver a la poesía y quizás descubrir autores nuevos jaja besos nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaa!
    Le eché el ojo a este libro hace tiempo y la verdad es que me llama muchísimo la atención. La poesía es un género que me gusta mucho y creo que va siendo hora de que me anime con el autor.
    Me alegro de que te haya gustado el libro ;).
    Un besoo<33

    ResponderBorrar
  7. Hola, bella. Me gusta la idea del libro, pero no me llama demasiado el libro en sí, me explico?

    En fin, gracias por reseñarlo ♥ Un besote!

    ResponderBorrar
  8. Que bueno que lo reseñaste porque me tenía super intrigada. Esta buena la estructura del libro, me parece muy atractivo que juegue con el relato, ilustraciones y poesía. Ahora no creo que lo lea porque no me atrae mucho la temática, pero en si parece un buen libro y se nota con lo que transmitís en la reseña que te encantó y eso es positivo.
    Besotes!

    ResponderBorrar
  9. Pau! Tengo que leer este libro, me parecieron hermosos los fragmentos que compartiste y necesito ver las ilustraciones. También decir que la portada es hermosa. Cuando quieras hacemos cambiazo, jaja.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderBorrar