lunes, 23 de julio de 2018

Reseña | All Your Perfects de Colleen Hoover



¡Hola gente linda! Hoy les traigo una reseña particular. Se trata del último libro de Colleen Hoover, que obviamente todavía esta en inglés, vaya a saber cuando lo traducen al español. 


Nombre: All Your Perfects
Autor/a: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Sinopsis: Quinn and Graham’s perfect love is threatened by their imperfect marriage. The memories, mistakes, and secrets that they have built up over the years are now tearing them apart. The one thing that could save them might also be the very thing that pushes their marriage beyond the point of repair.

(En español by me) El amor perfecto de Quinn y Graham es amenazado por su imperfecto matrimonio. Los recuerdos, errores y secretos que crearon durante estos años están ahora separandolos. La única cosa que podría salvarlos puede ser lo que empuje su matrimonio mas allá de un punto de reparación. 




Cómo les comenté al principio esta reseña va a ser distintas a las otras porqué más que de el libro en sí quiero contarles lo que me pasó con él. No quiero entrar en muchos detalles porque me parece que lo mejor es entrar a ciegas al libro pero si les voy a contar cuál es la problemática principal del libro (porqué aparece al principio) así que si no quieren saberlo váyanse YA de la reseña (o vayan al final sin leer y dejen un lindo comentario ♥ jaja).

He leído a CoHo en muchas oportunidades y todos sus libros (o casi todos) me han gustado, no los amé todos pero en definitiva los disfrute. Los primero de ella creo que son más adolescentes, como Maybe Someday o Slammed. Definitivamente su estilo cambió con el correr del tiempo, los últimos libros se centran más en una problemática real (violencia de género, depresión) y no tanto en la historia de amor. Esta Colleen me gusta mucho más. Si no le dieron una chance a este tipo de libros que escribe ahora les recomiendo It Ends With Us, que era mi favorito de ella hasta que leí este y que seguro ya está en español. 

El libro relata dos historias, el antes y el ahora. El antes cuenta como se conocieron, se enamoraron, y planificaron su vida juntos Quinn y Graham. El ahora nos cuenta como están viviendo su imperfecto matrimonio. El problema de este matrimonio es que no pueden tener hijos, yo intentaron todos los tratamientos posibles, probaron con todas las agencias de adopción y es un no para ellos. Ambos se echan la culpa, ella porque es la que tiene problemas de infertilidad, y él porque cuando era joven tuvo un problema y termino detenido, ergo no es un buen candidato para el sistema. Por suerte la autora tuvo la idea de intercalar los capítulos antes y ahora, porqué la verdad es que el ahora se torna demasiado angustioso, por momentos me encontraba a punto de llorar porqué no podía creer lo que había pasado con estas dos personas, y ahí llegaba el antes y te dejaba en una nube de amor y felicidad para poder calmar y entender porque seguían juntos. 

Creo que lo más importante del libro, a pesar de que se trata de una novela romántica, es que nos da una mirada de los matrimonios/personas con problemas de infertilidad. Quizás conozcamos a alguien, o sepamos de algún cuento de personas que no podían tener hijos y de repente ella quedó embarazada, o pudieron adoptar, u ocurrió un milagro. ¿Y si no ocurre un milagro? ¿Y si no tenes hijos en tu vida? ¿Alguna vez lo pensaste? Sé que es algo muy personal el hecho de querer tener hijos, pero ¿si queres y no podes? ¿Es suficiente el resto de tu vida para vos? El libro te deja pensando mucho, es muy chocante. Todo lo que pasa una persona que quiere concebir y no puede, la culpa, la angustia, el sufrimiento. El sentir que no sos suficiente para tu pareja, que puede estar mejor sin vos. Las preguntas del resto del mundo ¿y para cuando los hijos? ¿No es hora de que tengan familia? Y la gente no sabe lo que está pasando esa persona, y el daño que puede estar causando con esa pregunta. Es importante destacar la presión que se le pone a las mujeres para tener hijos, sobretodo a las que están casadas o en pareja hace tiempo, ¿y qué están esperando? No se sorprendan si algún día alguien les responde ¿Y A VOS QUE TE IMPORTA PARA CUANDO? PARA NUNCA HIJO, PARA NUNCA. 

Sin dudas es un libro que te hace pensar mucho y reaccionar de las cosas que a veces decimos sin saber. La autora termina el libro de manera hermosa, con un final real pero que te deja esperanzas y sobretodo saber que vos sos suficiente, aún cuando no te acordas, cuando te olvidas del resto de cosas que te hacen ser lo que sos y solo te fijas en tus fallas y errores, sos suficiente y perfecto con tus imperfecciones.  


“If you only shine light on your flaws, all your perfects will dim.”

8 comentarios:

  1. Espero que salga pronto en español pq muero por leerlo ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, espero que no demore tanto en salir en español. Besos

      Borrar
  2. Pah, es un tema delicado el que trata, conozco casos de gente que intentó por todos los medios y no pudo, y eso desgarra mucho la relación. Por suerte los que conozco siguen juntos pero es un tema re re re jodido justamente porque hay gente que no los conoce bien y les encaja ese tipo de comentarios (que se deberían guardar donde no da la luz >.>), y no saben como los lastiman.
    Por mi parte no me veo con hijos por un montón de temas personales, pero cada vez que viene la preguntita con amenaza de "ah pero tenes 30 años, mira que se te va el tiempo y te podes arrepentir" me dan ganas de golpearlos. Primero por atrevidos, es mi vida y hago lo que yo desee, segundo porque no saben que me pasa y me deja de pasar. Es una responsabilidad muy grande, no es voy a buscar un periquito y después veo.
    Me fui de tema creo XD o no ¿?, pero muy interesante lo que toca el libro. Me sorprendió, me esperaba algo más cursi viendo la tapa xD
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Si, yo también me esperaba algo mucho más cursi y más o menos lo de siempre. Me sorprendió la autora con este libro. Ni que hablar que yo por ahora estoy igual, o peor que vos. Aunque se esta tratando de cambiar todavía hay que seguir contestando preguntas como ¿y el novio para cuando?, ¿y los hijos para cuando?, sin tener ni idea del trasfondo de la persona. Por eso me gustó el libro, porque te hace ver muchas cosas, que hasta uno mismo capaz cae en el error sin darse cuenta. Besotes ❤️

      Borrar
  3. Hola Paula! A mi me gustan mucho los libros CoHo, y mi favorito siempre ha sido el de It ends with us (que nunca le hice reseña), y por cierto no se porque todavía no esta en español, deberían de haberlo publicado. Este libro le tengo muchísimas ganas, porque el anterior que saco no me gusto. Espero y este si lo haga. Gracias por la reseña me encanto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Me intriga saber si es que alguien n ya lo tiene en español 😭

    ResponderBorrar
  5. Lloré cuando lo leí. Mucho. Es triste y hermoso a la vez. Quien leyó cinderella puede imaginarse como realmente acaba esta historia. Me encantó. Lo recomiendo mucho.

    ResponderBorrar