lunes, 24 de septiembre de 2018

Reseña | Menú de amor - Nicolás Barreau

                                 
 

Título: Menú de amor
Autor/a: Nicolas Barreau
Editorial: SUMA (distribuye PRH)
Sinopsis:
Ella llega siempre tarde, es preciosa, sociable, la mejor de la clase, divertida... e inalcanzable.
Él es puntual, soñador, tímido, estudia Literatura y se ha resignado a que su amor por Valérie sea imposible. Aunque comparten la pasión por los mismos libros, Valérie piensa que Henri es solo un buen amigo. 
Pero un día, en un puesto junto al Sena, Henri encuentra un manual del siglo XVI que contiene pociones e infusiones extrañas y promete revelar nada menos que la receta del amor eterno...

Incluye ocho menús del amor del libro de recetas personal del autor.


Ya les había comentado en la entrada de novela rosa (link aquí) qué uno de los autores que tenía pendiente leer era Nicolas Barreau, recomendado en varias oportunidades por la bella de Eliza del blog Cartas a Eliza, así que cuando la editorial lo puso para reseñar no dude ni un segundo en pedirlo.

En esta oportunidad el autor nos trae una historia situada en los años 60 en Paris, que habla de la amistad y el amor, con un poco de magia (o no) de dos estudiantes universitarios.

Henri, un chico muy tímido, estudiante de literatura y amante de la cocina, se ha enamorado de su compañera de clases,  Valérie. Pero este amor, en principio no solo no es  correspondido sino que es prácticamente imposible, o eso dice Valérie.
En estas 88 páginas vemos como Henri tiene una lucha interna con sus sentimientos, entre conformarse con una amistad o luchar por su amor,  finalmente creando un plan para conquistar a la chica de sus sueños, gracias a un viejito y un libro que encuentra a orillas del Sena.  Pero como sabemos, no todo en la vida sale como lo planeamos.

Lo que más me gustó es que es una historia muy corta, de las 160 páginas solo 88 nos cuentan el amor entre Henri y  Valérie. Lo leí en un ratito y es de esos libros que te dejan el corazón contento, aunque tiene un plot twist que no vi venir. Lo que no me gustó es que me quedé con ganas de más, porque a pesar de que el autor nos da una pequeña visión a futuro, me hubiese gustado leer algo más de Henri y Valérie jóvenes.  Quizás le escriba al autor para que me escriba una historia corta de ellos, ¿intensa? Quizás.

Las restantes páginas, como dice la sinopsis, son menús con recetas, aparentemente personales del autor. Si son de leerme seguido sabrán que me encanta la cocina, al igual que Herni, así que al terminarlo me quedé con muchas ganas de cocinar y sobretodo comer esos platos que nos presenta el autor. No sé si encontraré la mitad de los ingredientes porque él es de Francia, pero creo que algunos voy a poder hacer. Ya les contaré.

Además investigando un poco, porque me gustó como escribe el autor y porqué quería saber algo más de él y sus novelas, encontré que La sonrisa de las mujeres es una secuela (aunque lo escribió antes que este así que no sé si se dice así) y ya estoy con muchas ganas de leerlo. Lo voy a buscar por la Feria del libro Internacional de Montevideo que se celebra a partir del 1 de octubre. Deséenme suerte de encontrarlo.

En definitiva para cerrar esta reseña, más corta de lo común pero que merecía tener un lugar en el blog, les digo que es un libro que me gustó. Cuando tenes  un bloqueo lector o no sabes que leer, la historia de Henri y Valérie es un descanso de tanta lectura pesada y complicada en nuestras listas. Además definitivamente voy a leer nuevamente al autor. Estoy muy contenta de haberle hecho caso a todos los que lo recomendaban porque encontré una escritura muy sencilla y bonita.
Los leo en los comentarios

17 comentarios:

  1. ay Pau! la bella eres tu!
    Barreau tiene el don de conquistarte con historias sencillas y bonitas, te deja siempre con el corazón contento. Yo he leído varios de sus libros y aunque todos son historias más o menos estructuradas igual me han dejado muy feliz y soñando con unicornios de amor.
    Me alegro de que hayas disfrutado el libro, y venga! hagamos el #queremosmasbarreau :p

    Besitos bonita!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad que me encantó su forma de escribir, super sencilla pero hermosa. Definitivamente voy a leerlo nuevamente. Muchas gracias por recomendarmelo. SIN DUDAS, hay que empezar con la campaña! Jaja.

      Besotes ♥

      Borrar
  2. Con todas las cosas lindas que están diciendo de esta historia, tengo muchas ganas de leerlo. Un romance parisino tierno es perfecto para la primavera jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, te va a encantar Romi. Además se lee de un tirón, cualquier cosa a las órdenes ♥

      Borrar
  3. ¡Hola, Pau! No he leído al autor y antes de que ninguno de los BBB lo leyera yo creía que era un empalagoso y que no me iba a gustar, con tu reseña y lo que estuvieron comentando, resulta que me equivoqué y es una historia linda. Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella Tami! Yo tampoco lo había leído y me llevé una grata sorpresa. Sin dudas una historia muy linda y tierna.

      Besotes ♥

      Borrar
  4. ¡Holis! Me llama tanto la atención este libro y Henri, tengo ganas de leerlo y conocerlo. La reseña te quedó genial a pesar de ser un libro corto.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bello! Henri es un personaje que aunque no terminamos de conocer del todo en este libro te deja feliz, al menos a mi porque pude conectar más con su forma de ser que con la de la Valerie. ¡Muchas gracias!

      Besotes ♥

      Borrar
  5. Hola!
    Este autor me gusta mucho, así que este libro me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefania! Me alegro mucho que te haya gustado lo que compartí, espero disfrutes del libro como yo.

      ¡Besotes!

      Borrar
  6. ¡Hola, Pau! Soy fan de Nicolás Barreu.❤ Empecé con La sonrisa de las mujeres y me enamoré completamente. Me queda pendiente leer está novela y otras 2 más recientes. Pero la verdad tiene ese algo que te deja feliz y te lleva a leer más.
    ¡Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stepha! Ay tengo muchas ganas de leer otra vez al autor y sobretodo La sonrisa de las mujeres, desde que me enteré que están relacionados. Sinceramente no sé porque aún no había leído a Barreau todavía, es completamente hermoso como escribe, esa sencillez y fluidez de sus palabras te mantienen en atrapado.

      Besotes ♥

      Borrar
  7. HOLAAAAAAAAAAAA.
    Me llamó desde el primer momento.
    Lo quiero y necesito. Lo voy a buscar ya en amazon con la esperanza de que no me cuente un ojo de la cara.
    Aunque el título está medio ñoño, tiene la pinta más bella de la jodida tierra.
    No sé cómo lo haré, pero lo leeré. Lo prometo.
    Muchas gracias por poner este libro en mi camino :'v ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jaja tal cual, el título te deja medio raro pero una vez que empezas con el libro te das cuenta que es muy bello. Espero lo consigas y lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias a tu por pasarte y dejarme tu comentario.

      Besotes ♥

      Borrar
  8. Hola Paula! Yo también tengo pendiente de leer a este autor, Eliza me ha comentado que le gusta mucho sus historias. Tal vez lo lea pronto, este libro me llamo la atención, aparte si dices que es corto esos vienen muy bien para este mes que tengo un montón de LC.
    Besos♥

    ResponderBorrar
  9. Hola Pau! Muchas gracias por la recomendación. No es generalmente lo que suelo leer pero lo tendré en cuenta por si llego a tener un bloqueo :)
    No conocía al autor así que estaré pendiente si lees algún otro de él.
    Un besote!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    He visto unos cuantos libros de este autor, y en todos aparece en la portada una mujer vestida de rojo, lo que me parece curioso. Además, creo que casi todas sus historias están ambientadas en París, y eso es algo que me atrae mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar