jueves, 6 de septiembre de 2018

Random | Booktag: Secretos de un bloguero





¡Hola gente! Cómo había comentado por Twitter esta semana aproveché la #MaratonDeEscrituraUy para escribir dos entradas en el blog. La primera fue la reseña de Emma de Jane Austen, y en segundo lugar les traigo un booktag bastante corto pero que me hizo pensar en los avances del blog y de mi como bloguera en el correr de este año. Porque, por si no sabían, este mes el blog está cumpliendo un año así que se van a venir entradas especiales y alguna sorpresa. 

En fin, a este booktag me nomino Ana Claudia de El refugio del Dragón de Tierra, así que manos a la obra . . .

¿Cómo te hiciste bloguero?

Creo que lo he contado en más de una ocasión pero acá va otra vez la historia resumida. Básicamente necesitaba un lugar donde compartir mis lecturas y que me recomendaran. Goodreads no tiene mucho contenido en español y yo no sigo mucha gente tampoco, así que me pareció bastante útil hacerme un blog. Ya hacía un par de años que le daba vueltas a la idea y me mandé. 

¿Qué programas usas para el diseño de tu blog?

En realidad no uso muchos. Me descargué una plantilla para el diseño y arreglé un poco el HTML a mi gusto. Algo de Photoscape y Photoshop para el logo y nada más.

¿Cuántas horas le dedicas al blog?

Uf, muchas menos de las que me gustaría. Aunque es un montón. Entre escribir reseñas, responder comentarios, comentar los blogs que sigo. Varias horas semanales. A veces más, a veces menos. 

¿Cuántos blogs tienes?

Apenas puedo con uno, ni loca me haría otro. De la única manera que manejaría otro blog sería en grupo, pero tendría que ser muy organizado y de otra temática. 

¿Qué es lo mejor de ser bloguero?

Creo que lo mejor de ser bloguero es conocer personas. Era mi objetivo al hacermelo pero nunca creí que llegara a más de intercambiar comentarios acerca de libros. Me lleve una muy linda sopresa al conocer tanta gente linda gracias al blog, y ya no solo intercambiamos opiniones de libros sino que forman parte de mi día a día. 

¿Has pensado alguna vez dejar el blog?

Por ahora no. Alguna vez me sentí medio presionada o decaida por no llegar con una reseña a tiempo pero decidí tomarmelo suave. El blog es personal y a los únicos que les debo algo es a las personas que me leen siempre y sé que pueden entender si una semana no pude terminar un libro o no me salió una buena reseña. 

¿De qué entrada estás más orgullosa? 

La verdad es que no sé. Varias reseñas me han dejado orgullosa porque nunca creí que pudiera escribir más de dos renglones acerca de un libro. Creo que he ido mejorando, leer otros blogueros experientes, las reuniones de las lecturas y comentar con otras personas me han abierto la cabeza para formar las reseñas de distinta manera. Pero en si me siento muy orgullosa de haberme animado a escribir. 

Nomino a este tag a: (son muchos así que les dejo link para que los visiten)
Gian de What a life

y obviamente a todo aquel que le gustó y se lo quiera llevar a su blog ♥

7 comentarios:

  1. hola pequeña!
    A mí me gustan mucho tus reseñas, creo que conocer a más personas con el mismo gusto es lo mejor, porque no solo compartimos sino que conocemos mucho más de ellos o de sus países.
    Espero que sigas igual, sin intenciones de dejar el blog!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  2. Tenemos la comunidad más linda *_* A mi me encantan tus reseñas y el nombre de tu blog me parece super original

    ResponderBorrar
  3. Hola Pau! Te quedo muy lindo el booktag! Me gusta que te tomes el blog a tu ritmo y que por no llegar un día no se vuelva el fin del mundo.
    Me gusta como has ido evolucionando y la verdad que me gusta mucho haberte podido conocer gracias al blog!
    Besotes!

    ResponderBorrar
  4. Hola Pau!!! Como les he dicho, este me parece un hermoso Tag para conocerlos mejor y todas sus experiencias como bloggeros!! Un besote enorme!!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Pau! Desde ya te digo que me llevo el tag a mi blog porque me encantó. Está bueno lo de tomarse el blog como una distracción en lugar de una obligación. Además tenemos una comunidad hermosa, ¿no es verdad?
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Paula! Opino igual que tu, lo mejor de ser blogger es poder conocer personas con los que compartes un mismo hobby, porque puedes hablar con ellos a todas horas y no solo necesariamente de libros, gracias a esta comunidad pude conocer a muchas personas que estimo mucho. Y tus reseñas son preciosas, muy completas, me encanta.

    Besos linda.

    ResponderBorrar
  7. Viste, si no te hacías el blog no te hubiera conocido, jajaja. Esa es mi parte favorita de todo este mundo de los BBB, conocerlos ♥

    ResponderBorrar