domingo, 17 de febrero de 2019

Reseña | Juntos a medianoche - Jennifer Castle

En ese mágico limbo entre Navidad y Año Nuevo, Max y Kendall se encuentran de casualidad en Nueva York:En el pasado, los une un error. En el presente, un accidente. Y en el futuro, un reto inesperado que les dará la oportunidad de redimirse.

Para alivianar el peso de la culpa, aceptan realizar siete actos de bondad espontáneos antes de que finalice el año. Pero ¿qué es ser amable? ¿Y por qué a veces se siente como la cosa más difícil del mundo?

En una ciudad que vibra al compás de las historias y secretos de miles de personas, deberán

aprender una valiosa lección de humanidad para volver a descubrirse a sí mismos y atravesar juntos la medianoche.

Un libro dulce y atmosférico, que nos inspira a dar lo mejor y prestarle más atención al mundo que nos rodea.


Después de la presentación de VRYA durante el Infoblog 2018 quedé encantada con el sello y tenía muchas ganas de leer algo de ellos. Sinceramente no es tan fácil de conseguir acá, a la librería de Canelones recién llegaron este mes pasado y (gracias a mi hermana) pude dar con Juntos a medianoche.

El libro, escrito desde los puntos de vista de Kendall y Max, nos presenta a nuestros protagonistas en los últimos días del año en la ciudad de Nueva York.

Kendall ha vuelto a América después de pasar un semestre en Europa de intercambio, mientras que Max está esperando que pasen los últimos días de las vacaciones de inverno para continuar con su año sabático, ya que decidió posponer su ingreso a la universidad hasta setiembre.

En realidad, no se le da mucha importancia a la introducción y hubo cosas que no terminé de entender cómo eran. Sé que hay un libro de la autora con otros personajes amigos de los protagonistas (secundarios en esta historia) en donde quizás esa información se detallara más y por eso no se explicita aquí. De todas maneras no está traducido (o no lo encontré) y de ser así podría decir que forma parte de una saga o similar.

Kendall y Max se conocen de su pueblo, frecuentaban el mismo círculo de amistades pero no eran amigos entre ellos. Una casualidad, hace que estén los dos en el mismo lugar cuando ocurre un hecho lamentable y a partir de ahí ninguno de los dos podrá continuar su vida así como así.
Juntos van a emprender un reto que los hará sentirse bien con ellos mismos y que los llevará, como es esperable, a enamorarse el uno del otro.

Sinceramente creo que es un libro muy entretenido pero que podría haber sido mucho más. Tiene el potencial para transformarse en uno de esos libros que te dejan pensando y reflexionando, pero no pasó a ser más que un libro ligero para pasar la tarde.

Trata temas super importantes como la empatía, la familia, los amigos, las relaciones tóxicas, déficit atencional, entre otras. Pero siento que al querer incluir todo en un mismo libro y que siga siendo entretenido para jóvenes la autora se quedó a mitad de camino.

Es un libro muy tierno que trata la relación de dos adolescentes casi adultos, con el paisaje de fondo de un fin de año en Nueva York con nevada incluida. Siento que en el desarrollo de la historia y los personajes se quedó a mitad de camino. Me hubiese gustado saber más. Más de los protagonistas, de los personajes secundarios, de la historia de fondo.

Pero, también hubo cosas que me gustaron mucho. La primera, que además de los capítulos de Max y Kendall, había pequeños textos de personas desconocidas, que nos contaban un poquito de sus vidas. Fue un gran ejercicio para demostrar que no todo es lo que parece, y que no debemos prejuzgar a las personas por lo que nos muestran.

Y lo que más me gustó del libro fue el final tan real y sincero, dejándonos el mensaje de que debemos ser nosotros mismos y hacer lo que nosotros queremos con nuestras vidas. 




¿Es un libro que recomiendo? Si, para una lectura amena y tierna que te va a sacar alguna sonrisa y te va a recordar los amores liceales. Un libro corto, de unas 280 páginas, que trata de sacar lo mejor de nosotros y volver a creer en la humanidad.

Los leo en los comentarios 

7 comentarios:

  1. Este libro me llama pila, porque tiene una portada re linda y me gustan los libros con temática de invierno, pero lo que contás me hace dudar un poquito, aunque también me da curiosidad xD

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. hola Pau!
    No sé si ya salió acá... espero poder conseguirlo.
    Se nota que es un libro bastante ligero y me gustaría darle la oportunidad, más si te gustó lo suficiente!
    Besitos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Me quedo con lo de que es un libro corto y ameno, además de la historia que cuenta, que es justo lo que necesito ahora.

    Un besito.

    ResponderBorrar
  5. Hola Pau. Muchas gracias por la reseña. No es la clase de libros que suelo leer, sino más bien ver como película; así que por esta vez lo dejo pasar. Un beso grande!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Pau! Este libro me llama la atención hace pila y con lo que nos contas ¡aún más!. Incluso que esté ambientado en Nueva York le suma muchos puntos. ¡Me lo anoto para próximas lecturas!
    Nos leemos, un beso.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bien, aunque con todos los pendientes que tengo no creo que lo pueda leer pronto. De momento me lo apunto, y ya veremos cuando lo leo.
    Besos!

    ResponderBorrar