jueves, 29 de agosto de 2019

Reseña | Corona de Medianoche - Sarah J. Maas

Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.

Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.

El segundo libro de la serie Trono de Cristal, Corona de Medianoche, me mantuvo en vilo y sumamente prendida a la lectura. Aviso a los lectores: si no han leído Trono de Cristal y no quieren leer spoilers por favor no lean la reseña. Obviamente que no voy a hacer spoilers de este libro (o si los hago los oculto entre estas barras ||) pero voy a estar comentando cosas que pasaron en el primer libro que pueden arruinar su lectura. Bueno ahora así, nos metemos en la reseña.

Desde el principio se nota la diferencia con TdC. Mientras que el primero estuvo entretenido y fue una linda introducción a la historia, en Corona de Medianoche se desata la locura. En serio, la cantidad de información que nos tira arriba SJM es impresionante. Es un libro lleno de acción, magia, asesinatos, sangre, magia de nuevo. Te mantiene prendido y queriendo saber más y más, porque sabes que hay demasiado para saber.

En esta historia seguimos tras los pasos de Celaena Sardothien, pero en este caso ya como la campeona del rey. No se si fueron algunas de las historias cortas que leí antes de leer esta entrega o simplemente por como se muestra, pero Celaena me cayó MUCHISIMO mejor que en el primero. Creo que les había contado que no me terminaba de convencer su forma de ser ni sus actitudes, pero en este libro es totalmente otra persona. Podemos conocer a la verdadera asesina, sin embargo, muestra todo un lado sentimental y compasivo que no habíamos visto antes, no es esa muchacha egocéntrica y vanidosa de Trono de Cristal.

Mientras que Celaena es sin dudas la protagonista de la historia, creo que en este libro Chaol se roba mucho primer plano. Y eso me encanta. Porque soy #TeamChaol sabían, ¿no? ¿NO? Jiji. Es un personaje que adoro, es leal, inteligente, bueno, fuerte, TODO. || La relación de ellos dos no pudo ponerme más feliz, los amo tanto y odio que SJM nos haya hecho esto, nunca más van a estar juntos y mi corazón está sufriendo. Espero que encuentre la felicidad mi Chaol bebe. || A pesar de que comete errores (alguno más grande que otros), lo que lo mueve es la integridad y la lealtad (aunque esta lealtad este empezando a cambiar). Que el capítulo final sea de él y sea él quien nos otorga la información más valiosa hasta ahora demuestra la importancia que tiene en Corona de Medianoche.

Además, claramente, contamos con la presencia de el príncipe Dorian que también me llegó más que en el primer tomo. Salió del personaje cliché de principe heredero, pudimos ver más sus intenciones y sus pensamientos. || Y QUE TENGA MAGIA, OMG, ME HIZO FELIZ. || Con el correr de los libros creo que va a ir tomando mayor relevancia, y quiero decirles que temo por él.

Cómo ya les comenté anteriormente, la prosa de SJM es mágica (see what i did here? hehe). Te atrapa profundamente y es sumamente ágil, podes leer 200 páginas sin darte cuenta. En este libro más que nada, porque nunca sabes cuando va a darte más información. Es así, un baldazo atrás de otro. Algunos de agua helada, me dejaron petrificada y me rompieron mi corazoncito frágil. Otros hermosos y otros verdaderamente shockeantes. Una gran segunda parte que solo reafirma que debo continuar con esta saga. Además ese final, me dejo gritando. Me lo veía venir por varias cosas que nos iba tirando la autora por aquí y por allí, pero que me lo confirme así MUJER EN LA ÚLTIMA PÁGINA NO. Jaja, mentira señora, la amo. Siga escribiendo por favor.

En definitiva, una continuación que me gustó bastante más que el primer libro. Lleno de acción, 527 páginas que no tienen desperdicio y se pasan volando. Definitivamente recomendable, y si no te terminó de convencer Trono de Cristal te invito a que intentes seguir con este porque las cosas se ponen mucho más buenas. Ya quiero saber que nos va a traer en Heredera de Fuego.

Pueden saber más de este libro y el resto de la saga en la página de Me gusta leer

Los leo ♡