jueves, 15 de agosto de 2019

Reseña | Royals: ¿Cómo sobrevivir a la realeza? - Rachel Hawkins

Daisy Winters es una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el pelo rojo, un trabajo a tiempo parcial en un supermercado y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de las revistas la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana, Ellie, en un mundo en el que todo lo que brilla ¿es oro? Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, Sebastian, el revoltoso hermano menor del príncipe, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por que Daisy quede en medio del caos. Quizá la Corona y el enigmático Miles estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reescriba el protocolo de la realeza a su gusto.

Esta semana estaba necesitando leer algo ligero porque mi cabeza estaba en otra, y apostar por Royals fue la mejor decisión. Además, ¿romance y realeza? Give it to me. Right now.

Daisy Winters es una adolescente común y corriente que vive en Perdido, Florida con sus padres poco convencionales: un rockstar que tuvo una carrera muy fugaz y una autora de thrillers. Trabaja en un supermercado y planea ir con su mejor amiga a una convención geek durante este verano. Pero las cosas se complican cuando su hermana Ellie anuncia que se va a casar con el príncipe Alexander de Escocia. Y esto es porque ahora que Ellie formará parte de la familia real, Daisy empieza a llamar la atención de los tabloides. Y eso no le hace nada de gracia a la realeza. Así que comienza la operación preparar a Daisy para convivir con los nobles de Escocia. Y ahí se desata la locura.

Hablemos un poco de Daisy, nuestra protagonista. Es una chica que se ha visto opacada por la perfección de su hermana mayor toda su vida. Y mientras que ella entiende el por qué, le cuesta aceptar que su vida dependa de la agenda y las decisiones de Ellie. Ella quiere vivir su vida tranquila en su pueblo, sin que nadie la moleste, yendo a convenciones geek y firma de libros de su autora favorita. Es ingeniosa, graciosa, inquieta, un poco testaruda y siempre tiene algo que acotar o preguntar. Choca completamente con el glamour y los modales del palacio. Es como una brisa de aire fresco ente tanta rigidez y pocos sentimientos.

En la historia conocemos también a otros personajes (no tan secundarios) como Sebastian, el hermano menor de Alex, que es un bendito desastre. No logra comportarse como es debido, y él y sus amigos (aka: los saboteadores reales) causan estragos a donde van. No es un chico malo, pero carga con muchas responsabilidades para su corta edad. Uno de los saboteadores y el mejor amigo de Seb, Miles, será el elegido para acompañar a Daisy en este período y ayudarla a sobrevivir. Pero Miles es todo menos amigable. Es un snob, que piensa super mal de Daisy y su familia por ser americanos. Miles es el chico perfecto, lleno de modales y respetuoso. Vive para el palacio y para salvar el trasero de su mejor amigo. Claramente es lo opuesto a Daisy y por eso chocan desde el primer momento en que se conocen.

Fuente

El libro se lee prácticamente solo. La prosa es muy fluida y fresca, con momentos demasiado divertidos que te hacen soltar carcajadas. Es una historia sencilla pero que la autora logra que te atrape debido a lo entretenidos que son los personajes y las situaciones en las que se ven envueltos. Ambientada en Escocia, con paisajes hermosos y castillos antiguos. Nuestra protagonista luchará por sobrevivir a la realeza.

Resumiendo es un libro que me gustó mucho, donde la protagonista se tiene que enfrentar a una nueva vida y con su humor nos hace ver las partes no tan lindas de la realeza europea. Con momentos románticos, divertidos y emocionantes. Un libro de apenas 281 páginas que se lee en un par de horas. Sin dudas muy recomendable cuando buscamos una lectura ligera y entretenida. Un gran acierto de Rachel Hawkins.

Gracias Urano Uruguay por mi ejemplar