lunes, 25 de marzo de 2019

Reseña | Yo soy el arma - Allen Zadoff

Necesitaban al asesino perfecto...
Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan. Él es nadie.

Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nombre y nunca permanece mucho tiempo: solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". Misión cumplida.
Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo.

Pero cuando el Programa le asigna matar al personaje de más alto perfil de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir. 
¿Serán motivos suficientes para dudar del programa y sabotear la misión?



Este libro fue otro de los que me traje del #Infoblog2018 cortesía de la Distribuidora Gussi. Me demoré en leerlo, pero este verano me puse con él y BUM. Me voló la cabeza. 

 Cómo dice la sinopsis el libro nos cuenta la historia de un adolescente de 16 años que forma parte de el Programa. No es nadie, no tiene pasado, no tiene familia. Es simplemente un soldado que cumple con la misión encomendada. 

El libro está narrado en primera persona, y tiene algo muy innovador que es que cada capítulo no tiene título, sino que lleva el primer enunciado del texto.

En los primeros capítulos, él nos va a contar como lleva a cabo las misiones y que es lo que debe hacer para lograr su cometido. Pero luego, recibe la llamada del Programa con la misión más importante de su historia: matar a la persona más conocida de Nueva York en 5 días. 

Así que aquí se desarrolla nuestra historia, durante estos 5 días en Nueva York vamos a estar en la mente de nuestro joven asesino. Vamos a descubrir sus dudas, sus certezas, sus emociones. Vamos a conocer parte de su pasado y a temer por su futuro. 

Es un libro de unas 300 páginas pero que pasan volando. La adrenalina es el motor de esta historia en la que siempre están sucediendo cosas y siempre queremos saber más. 

Hablando de nuestro protagonista, a pesar de tener 16 años, nunca los aparenta. Al leerlo se sentía como una persona adulta y madura. Claramente es difícil mantener la adolescencia intacta con lo que ha tenido que sobrevivir él. Vean que nunca lo nombro porque en realidad, como dice la sinopsis, él es nadie, no tiene nombre. Además, pese a lo que creía y a lo que puede resultar del título y lo que he contado, me resultó muy fácil empatizar con él, porque durante el transcurso de la historia vemos muchas veces como aflora en él la humanidad que tenía apagada para lograr llevar la vida que lleva. Es un personaje al que no deberíamos querer pero terminamos amándolo. 

Y el final es maravilloso, me deslumbró, me rompió el corazón y lo amé, todo a la misma vez. Porque a pesar de estar esperando que suceda todo lo contrario, pasa lo que tiene que pasar. Es de esos finales que te dejan con un sabor extraño, porque sabes que fue lo correcto pero aún así dolió. 

La prosa es muy distinta a la mayoría de los libros que he leído, quizás sea porque el autor es hombre y estoy acostumbrada a leer mujeres. Pero es concisa, sin vueltas y va derecho al punto. No hay palabras de mas, metáforas ni floretes. Cortita y al pie. Sin embargo no me desagradó y puede que haya servido para que el ritmo de lectura fuera tan ágil. 

Este libro forma parte de la trilogía Asesino Anónimo, y gracias a la distribuidora ya cuento con los siguientes dos tomos así que muy pronto van a tener noticias de este joven asesino. 

En definitiva, es un libro cargado de acción y adrenalina, con un personaje principal fuerte y humano a la misma vez. Se lee sumamente rápido y nos deja con muchas ganas de leer, y con algunas (muchas) interrogantes, la segunda parte. Necesito que todos lean este libro, por favor. 

PD. No me gustó que nos tratara de pobres a los que usamos teléfonos Android. No se que clase de convenio tiene con Apple este señor pero CALM DOWN, ok?

Los leo ♥

6 comentarios:

  1. Hola, bella.
    No termina de llamarme la atención, pero me alegro que tengas toda la trilogía y puedas maratonear.
    Me mató la PD, jajaj. Igual ojalá los cargadores del iPhone fueran como los de Android. Ya voy 2... en el año -.-'
    Un beso♥

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Pues tiene buena pinta, así que me lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Pau! Siempre me llamó esta trilogía, tiene toda la pinta de que va a gustarme. No creo leerlos pronto pero si alguna vez. Lo de android wtff jajajaja, ya me enojó ah
    besos!

    ResponderBorrar
  4. Es una trilogía? Pensé que eran más libros. Me llaman bastante la atención y no descarto darles una oportunidad.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! La verdad es que pinta bien, sobre todo que no sea saga.
    Gracias por compartir:D

    ResponderBorrar
  6. Hola, bella. Bueno, la verdad es que no me llamó mucho la atención, pero hacés tanto énfasis en que deberíamos leerlo y se te nota tan emocionada que podría en verdad darle una chance porque confío en vos.
    Un besito ♥

    ResponderBorrar