domingo, 17 de marzo de 2019

Reseña | Fuego y Sangre - George RR Martin


Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.

¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.




Estamos a 27 días del estreno de la última temporada de Game of Thrones y la ansiedad es FUERTE. Cuando vi que nuestro querido (a partir de ahora cariñosamente, el gordo)  sacaba OTRO libro que no era Vientos de invierno dije, bueno lo leeré.

A diferencia de la saga Canción de Hielo y Fuego,   que esta escrito desde el punto de vista de los protagonistas, en este caso Fuego y Sangre, es un libro documental escrito por el archimaestre Gyldayn de la Ciudadela de Antigua. Cuenta la historia de la familia Targaryen, desde Aegon I, el conquistador hasta Aegon III, el veneno del dragón.

Los Targaryen son una gran parte de la saga, desde el principio sabemos que van a formar parte del gran final y que van a incidir en mucho. En este libro el gordo nos explica los mitos, las frases, las historias. En ese sentido es muy esclarecedor. Las historias que más me gustaron fueron la de Aegon el conquistador, y la de Jaehrys I. También tenemos la emocionante lucha por la sucesión del trono y la pelea que se desató entre Targaryens, la famosa Danza de Dragones.

Algo que quedó sin profundizar en este libro es el mundo valyrio de los Targaryen antes de llegar a Poniente. Seguimos sin saber de Valyria, esa ciudad tan misteriosa y renombrada. 

Sin quedarse atrás de la historia, hay que desatacar las ilustraciones maravillosas de este libro de Doug Wheatley y le aportan más emoción a la historia.

Les diré que es un libro muy interesante, pero debido a su precio y al tipo de información que contiene, se lo recomiendo a los fanáticos de la saga. Sin dudas es posible de leer sin leer la saga, porque es una precuela. Pero creo que resulta más entretenido e interesante para aquellos que ya conocen parte de la historia. 

Para saber más pueden visitar la página de Me gusta leer Uruguay, a quienes le agradezco por mi ejemplar.

Los leo 

8 comentarios:

  1. Hola! Coincidimos en todo, incluso en l fecha de la reseña. Realmente es sólo recomendable para los más fans.
    Me hiciste acordar que en mi reseña no llame gordo lo suficiente a Martin xD
    Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. El precio de este libro duele, pero las ilustraciones son demasiado bellas

    ResponderBorrar
  3. Hola linda! Es la Biblia para los fans de los Targaryen este libro XD para peor (o mejor) van a ser dos así que abracen sus billetera ?¿
    Duele pero los fans los valoran salado, por lo menos Mauro lo adoró.
    Besotes!

    ResponderBorrar
  4. Hola Pau
    Este libro no es para mí, ya me resigné a que esta historia no me gusta y bueno... cosas que pasan (?
    Pero papá de seguro lo ame.
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. hola Pau!
    Yo tengo desde hace dos o tres años el mundo de hielo y fuego y es fecha que no he podido terminarlo, y mira que ya leí los libros de canción de hielo y fuego, me encanta pero a veces es demasiada información, no nos queda más que esperar a que el gordito saque vientos, yo pienso que será en noviembre.
    besitos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! A mí la verdad que no me gusta la saga Canción de hielo y fuego :(. Intenté una vez leer el primer libro, y lo tuve que abandonar. Es verdad que fue hace muchos años, antes de que se hablara de la serie, así que bueno quizás en un futuro le de otra vez una oportunidad. Claramente este es un libro muy recomendado para los fans ^^, si al final me gusta, no dudaré en comprármelo.
    Por cierto, ya te sigo en el blog. Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Hola Pau! Yo no he leído nada de este autor, pero ahora que comencé a ver la serie, tengo muchas mas ganas de leer esta serie de libros, quiero ver si los puedo leer este año.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Este libro está en mi punto de mira desde que se publicó, pero todavía no lo he leído. Me interesa mucho conocer el pasado de los Targaryen, porque es una de mis casas favoritas.
    Besos!

    ResponderBorrar