domingo, 20 de enero de 2019

Reseña | Cada suspiro - Nicholas Sparks

Título: Cada Suspiro
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial (PRH)
Sinopsis: Hope Anderson se encuentra en la encrucijada de su vida. A sus treinta y seis años mantiene una relación amorosa con un cirujano que dura ya casi seis años. Sin planes de boda a la vista, a su padre le han diagnosticado ELA, por lo que Hope decide pasar una semana en Sunset Beach, Carolina del Norte, donde además de organizar la venta de la casa familiar, tendrá que tomar las decisiones más importantes sobre el futuro de su vida.

Tru Walls nunca había visitado Carolina del Norte, hasta que recibe una carta firmada por un hombre que afirma ser su padre, un guía de safaris nacido y criado en Zimbabwe, que le cita en Sunset Beach. True espera poder resolver algunos de los misterios alrededor de la vida de su madre y recuperar los recuerdos perdidos con su muerte. Cuando los dos desconocidos se cruzan, la conexión que nace entre ellos es muy poderosa. Pero los maravillosos días que siguen a su encuentro y los sentimientos que surgen entre ellos les llevarán a tener que tomar decisiones que enfrentarán el deber familiar y la felicidad personal.

Uno de los géneros que más me gusta leer es romance, así que cuando recibí de regalo para Navidad el nuevo libro de Nicholas Sparks no podía esperar a ponerle las manos encima. Por si no saben, Nicholas Sparks es uno de los escritores de novelas románticas más conocido internacionalmente, muchas de sus obras han sido llevadas a la pantalla grande como por ejemplo The Notebook, The Last Song, Dear John, Lucky One, Safe Heaven. No les quiero decir que las he visto todas 1000 veces, pero bueno, si. Jajaja.

Cada suspiro (Every Breath) fue publicado en el 2018. Como nos dice la sinopsis, la historia transcurre en Carolina del Norte, más precisamente en el balneario Sunset Beach. El libro se divide en primera y segunda segunda parte, y esta narrado desde el punto de vista de los dos personajes.

Durante la primera parte conocemos a nuestros protagonistas y descubrimos la relación entre ellos.

Hope, una mujer de treinta y seis años con una relación amorosa bastante tóxica a mi entender, visita por última vez la casa de balneario de su familia. Su padre fue diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración selectiva de las motoneuronas , las encargadas de innervar los músculos implicados en el movimiento voluntario) y es necesario vender la casa para costear las atenciones médicas.

Tru, un guía de safaris que ha vivido toda su vida en Zimbabwe, con una historia familiar bastante peculiar decide visitar Carolina del Norte para conocer a un hombre que dice ser su padre y tratar de resolver algunos misterios e interrogantes que rondan en su cabeza.

Ambos están en momentos muy importantes de sus vidas, conociendo su pasado, viviendo su presente y proyectando su futuro. Cómo se imaginarán, Tru y Hope coinciden en la playa y la conexión es instantánea. En lo personal no soy fan del instalove, esa es una de las cosas que no me cerraron del todo de la historia. La relación de los protagonistas tenía muchísimo potencial, me hubiese gustado que se le diera más tiempo para desarrollarse que una semana.

Otra cosa que no me convenció fue Hope, la protagonista femenina. No pude conectar con ella, entender sus razones y aceptar sus actitudes. De verdad. Hope tiene un deseo, el sueño de toda su vida, que no se le ha cumplido aún spoiler/ quiere ser madre, pero necesita tener su propio bebé, verse embarazada /spoiler. Se que es algo totalmente personal, y que no debería molestarme, pero me molestó y mucho. Y lo que está dispuesta a hacer y soportar por cumplir ese deseo, no. No, no y no.

Quién si me convenció de todas las maneras fue Tru. Sabe lo que quiere y lo que desea. Está dispuesto a arriesgar todo por ello. Tiene un sentido de responsabilidad y compromiso, increíble. Su hijo es lo más importante de su mundo y no le interesa mucho más que ello.

¿Qué decirles de la segunda parte? Llegué ahí un poco decepcionada, creí que iba a darse de otra manera. Sabía que el libro iba a tener un final feliz, porque Sparks nunca nos deja pagando (¿o si?) pero no lo imaginé así.

No me imagino vivir una vida llena de reproches, que hubiera pasado si, rencores e infelicidad. Supongo que es el sentido de la historia ¿no? Hope sacrificó mucho en su vida, me dejó pensando qué tanto estaría dispuesta a sacrificar por lo que quiero y deseo.

Es un libro que se lee sumamente rápido, de verdad. No lo leí en un día porque me comprometí a que me durara al menos dos, pero lo podría haber terminado perfectamente. Sparks tiene esa facilidad con las palabras de hacerte entrar en la historia y creerte que estás ahí. No sé si es porque yo también estaba en la playa y el contexto ayudo, pero en serio me atrapaba de tal forma que me olvidaba que yo no formaba parte del libro.

Sin embargo, otra cosa que me disgustó del libro fue el hecho de que el autor nos hiciera creer que era una historia real. A pesar de basarse en muchos elementos de la realidad, la historia en sí es totalmente ficticia. Pero en un principio el autor nos da a entender que si era realidad. No saben lo emocionada que estaba por ello, creo que si hubiese estado basado en la vida de estas dos personas como creí en un principio el puntaje que le hubiese dado era mayor.

En definitiva le dí un 3.75 (si existe) de 5 estrellas en Goodreads, porque me atrapó mucho la historia, no podía parar de leerla, pero como les comenté hubo muchas cosas que le restaron. Es un libro ideal para el verano, para no pensar mucho y dejarse llevar. Enamorarse de Tru y tener ganas de ir a hacer un safari por África. Para los amantes de Sparks, un libro que no pasa a ser de los mejores pero que definitivamente los va a enganchar.

Los leo en los comentarios