lunes, 3 de diciembre de 2018

Reseña | Sinfonía inacaba de ti y de mí - Lucy Robinson

Título: Sinfonía inacabada de ti y de mí
Autora: Lucy Robinson
Editorial: Ediciones Urano - Sello Titania
Sinopsis: Sally Howlett es una chica sencilla, alegre e insegura, pero con una pasión muy escondida: la ópera. Tiene una voz maravillosa que se niega a mostrar y solo canta dentro de los armarios. Jamás lo haría en público, ¡antes preferiría salir desnuda a la calle! Después de una gira de verano, con su prima Fiona, por Estados Unidos, algo cambia en ella. Sally vive experiencias cargadas de amor y de situaciones que le harán rencontrarse a sí misma, enfrentarse a sus miedos y dejar de esconderse entre sus sombras. De regreso a Londres, decidirá que ya es hora de dedicarse a lo que le gusta y de cumplir la promesa que se hizo a sí misma: no esconder su voz. Tras apuntarse a un máster de bel canto, increíblemente, aprueba los exámenes de acceso a la Royal Opera House e ingresa como cantante. Pero cuando parece que su vida empieza encauzarse, reaparece el hombre que una vez amó y que creyó olvidar. ¿Cómo la ha encontrado? ¿Qué hace él en Londres? ¿Le podrá explicar la verdad de lo sucedido en Nueva York? Y con él en escena, ¿tendrá el valor de estar bajo los focos?


Este libro fue una de mis adquisiciones en la Feria del Libro Internacional de Montevideo que se desarrollo en los primeros días de octubre, pero cómo tenía tantas lecturas pendientes no le había dado una chance aún. Siempre creyendo que era un "rom-com", por la portada tan graciosa y la sinopsis, me adentré en el sin problemas pero que sorpresa me llevé cuando vi que de comedia tenía algunos diálogos nada más. 

Nuestra protagonista, Sally, se sale de la típica chica de romance linda y flaca, esa fue una de las cosas que más me gustó. Es bastante difícil encontrar una novela de este tipo y que la protagonista no roce la perfección. Sally es una chica real con complejos sobre su cuerpo, tímida, insegura y que carga con varios problemas de su niñez. Su pasión es la ópera pero cantar es algo que realiza de la puerta para adentro. Por motivos familiares estudió sastrería pero dio la suerte que consiguiera trabajo en la Royal Opera House. Allí conseguirá vincularse más con su pasión. 

Fiona es la prima y mejor amiga de Sally. Quedó huérfana cuando era una niña chica y se criaron más como hermanas que como primas. Pero últimamente Sally ha tenido que actuar más de madre que de amiga por diferentes motivos y eso lleva a que la relación se desgaste un poco. 

Además tenemos claro, el interés amoroso de Sally. Julian Bell es un tipo totalmente desorganizado y desarreglado, que dice lo que piensa (¿o no?). Pero quiere a Sally tal cual es y eso es lo que más me compró de él. Aunque después vemos otras facetas que tenía escondidas. Fue difícil no quererlo.

Cuándo todo parece que marcha sobre ruedas en Nueva York suceden cosas que explotan sobre la vida de todos. Y Sally se vuelve a Londres con el corazón roto. 

Una de las cosas que más me gustó del libro es que a pesar de que Sally supera sus inseguridades, es todo muy realista. No sale de la noche a la mañana a cantar a los teatros más importantes del mundo. Además todo esa fuerza y ganas de salir adelante en general vienen de ella, sin dudas con alguna ayudita o empujoncito, pero creo que sumamente importante remarcar esta situación. En muchas novelas se aprovechan de la relación romántica para decir “oh cómo transformé mi vida, ha sido un cambio radical”. Y no creo que sea realista para nada. Una persona cambia o sale adelante por su propia fuerza de voluntad. 

“Me recosté contra la pared del armario, mareada de asombro. 

¡Mi voz! ¡Mi fuerza! Había hecho que sonara como la voz de Fiona porque nunca había creído que fuera lo bastante grande o fuerte. 

Pero era bastante fuerte. En algún lugar muy hondo de mi interior había un pequeño poso de confianza. De valentía, dignidad y determinación. No procedía de Fiona, ni de Julián, ni de Zanahoria, ni de mi armario. ¡Procedía de mí!” 

Lo que está genial del libro es que está escrito en actos, como si fuera una obra. Y los actos están ubicados en distintos momentos de la vida de Sally. Sin embargo no están escritos cronológicamente, sino que va yendo hacia adelante y hacia atrás, y no conocemos la historia completa de lo qué sucedió en Nueva York hasta bien entrada la segunda parte. Esto sin dudas es un incentivo para seguir leyendo continuamente porque necesitas saber ¿QUÉ PASÓ? ¿POR QUÉ ESTÁ TODO ASÍ? Y no les voy a mentir, lloriqueé un poco. 

En definitiva, es un libro que te puede llamar la atención la portada o el título pero no es lo que esperas. Es un poco largo, pero vale la pena. Toca temas realmente importantes como las adicciones, problemas familiares, inseguridades, amistad, amor. Si te gustan las historias de mujeres reales, con complejos, inseguridades y muchos obstáculos en la vida, pero que logra salir adelante este es un libro que te va a encantar. Divertido, incentivador, romántico, fuerte, con personajes adorables. 

No es de mis mejores reseñas lo admito, no estoy muy inspirada hoy así que no creo que le este haciendo justicia a este libro. Espero lo lean y me cuenten que les pareció. Yo sin dudas voy a leer algo más de Lucy Robinson. 

Los leo ♥ 

9 comentarios:

  1. hola Pau preciosa!
    Perdona que hace mucho no pasaba por estos lugares! Me llevo anotado este libro porque seguro que me gustará tanto como a ti, tu reseña es preciosa.
    Nos leemos !!

    ResponderBorrar
  2. Pah ¡nunca vi ese libro! tiene condimentos que me gustan mucho, como el juego con los actos y todo, lo voy a tener en cuenta por si surge leerlo más adelante aunque justo ahora tengo una pila enorme de libros por leer x.x
    Besos! Nos leemos Pau!

    ResponderBorrar
  3. Opa. Me sorprendiste porque yo también lo había re juzgado, y amo cuando pasa eso con los libros. No sé si estoy para algo así ahora, pero cada tanto me viene la cosa de leer de esto y suena muy muy bien. Aparte, amo la ópera jajajaja.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Pau! No voy a mentir, no soy de leer este tipo de libros, pero tengo que reconocer que lo que contás de él me llamó la atención, creo que es un libro que tendría en cuenta para salir del molde y explorar otros géneros. ¡Muy buena reseña!
    ¡Besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Pau! no sé si lo leería pero no por prejuicio sino porque me hiciste acordar que tengo una pila enorme de libros que compré en la FIL y no leí todavía (jajaja)
    Saludos, hacía tiempo que no me pasaba por acá. Besos

    ResponderBorrar
  6. La portada es preciosa y lo que contás de él me llama la atención, así que no descarto darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Pau!
    Este tipo de libros me llama la atención, me parecen lecturas frescas (quizás este no lo es) y me encanta que toque temas serios como los que nombraste. No me convence mucho que este escrito en actos pero bueno, no descarto la idea de darle una oportunidad.

    Casi me olvidada, amé tu "¿ o no ?" pues, muy Faraona jajaj.
    Me encantó tu reseña como siempre, un beso grande ❤

    ResponderBorrar
  8. Hola Pau.
    Me llama mucho la atención el libro y tu reseña, aunque digas que no estás inspirada, me convence para leerlo pronto.
    La portada me parece bellísima, pero creo que todas las de Titania lo son.
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. En algún momento de mi vida lo voy a leer . Me gusta la idea de que ella no sea perfecta , y que luche por cumplir sus sueños . Saludos .

    ResponderBorrar