domingo, 30 de diciembre de 2018

Random | Iniciativas 2019

¡Hola a todos! Estas semanas no he estado muy presente en el blog, esto de las fiestas y de andar para arriba y para abajo me tiene un poco descolocada jaja. 
En la entrada de hoy les traigo todas las iniciativas a las que voy a INTENTAR unirme en el 2019, son un montón y les voy a dejar los blogs que las crearon. 

En primer lugar, ayer tuvimos la última reunión de #UnAñoConJane y a las organizadoras se le sumaron organizadores para lanzar en el 2019 #UnAñoConUrsula. El funcionamiento es el mismo, durante el año vamos a leer 6 libros de Ursula K. Le Guin, una autora estadounidense que escribió muchos géneros destacándose en fantasía y ciencia ficción. Ahora no recuerdo el orden de los libros así que voy a esperar que los organizadores lancen la lista para traérselas. 
#UnAñoConUrsula

Otra lectura conjunta de todo el año que surgió ante mis ojos en el grupo de los BBB es Lecturas de Hielo y Fuego, organizada por Santi de Diario del Friki y Vicky de Ratón de Biblioteca. Cómo podrán imaginarse se trata de leer la saga más famosa de nuestro querido George R.R. Martin. El último libro queda a definir por si esas casualidades el gordo nos publica Vientos de Invierno *keep dreaming*




Cómo el año pasado, Lau de Palabras Ajenas y Agus de La Biblioteca de Hermione nos traen la lectura conjunta Pongámonos las gafas violetas. En esta oportunidad será bimestral y acá están los libros que van a formar parte de este 2019: 


Otra propuesta que nos traen Lau y Agus es un desafío lector para darle visibilidad a autoras mujeres: Voces de mujeres. En lo personal este año creo que leí muchas más mujeres que hombres, pero siempre es bueno ampliar nuestro horizonte como lectores. Aquí les dejo las categorías que cada uno puede leer como y cuando quiera: 




Un desafío que surgió en el grupo y que al principio se nos fue de las manos (habían 200 mil categorías aproximadamente) fue el Desafío Lector 2019. Consta en leer cualquier categoría en cualquier momento. La idea es ver como podemos elegir una categoría y la amplia variedad de libros que hay en ella. 


También tenemos la lista de meses temáticos del #clubdelectura.uy y la verdad es que promete y mucho: 

Y por último pero no menos importante con Mica de Descubrí Libros estamos organizando durante enero y febrero la lectura conjunta de Proyecto Pandora, de la escritora uruguaya Sofía Aguerre (aka Erial). Y estense atentos a nuestras redes porque pueden haber sorpresas. #LCProPandora

9 comentarios:

  1. Gracias por toda la info!! Duda existencial! Dónde puedo conseguir Proyecto Pandora? :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Pauli! Feliz de ver tantas iniciativas de lecturas, tan diversas. Como dice Agus, no lee quien no quiere.
    Me encantaría poder seguir todas las propuestas pero, por ahora, empecemos por #PROPANDORA
    Besote

    ResponderBorrar
  3. Holis! Obvio que me sumo a #propandora y voy a intentarlo con #vocesdemujeres
    Y me alegra ver que trates de sumarte con los de Ursula :3
    Espero que te podamos ver en alguna reunión para discutir los libros!

    ResponderBorrar
  4. ME TIENE TAN EMOCIONADA QUE HAYA TANTAS INICIATIVAS

    Obviamente, no voy a poder participar en todas, pero ahí estaremos al firme con el club de lectura y Ursulita, seguro.

    Gracias por organizar la LC de Pandora ♥ Son lo más.

    Besote!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustan nada los retos relacionados con la lectura, porque los veo como una obligación y me agobio. El único propósito que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Pau!
    Me copa un montón que hayan tantas iniciativas. De la que estoy segura que voy a participar es en la del "Desafío lector" (en la medida que pueda, no creo que con los 12 libros). Quizás también pueda leer algo de las lecturas feministas que siento que aportan pila.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar