jueves, 14 de junio de 2018

Reseña | La coincidencia de Callie y Kayden de Jessica Sorensen

¡Hola gente! Hoy estuve renovando el blog porque no me gustaba mucho como estaba. Uno de los cambios más importantes que voy a hacer es dejar de publicar fotos sacadas por mi en las reseñas, esas las voy a seguir subiendo en Instagram pero acá simplemente voy a poner la foto de la portada del libro. No me estaban convenciendo las entradas, así que espero les gusten los cambios y sino comentenme que cambiarían! 

En esta oportunidad les traigo una nueva reseña de un libro que leí hace un tiempo: La coincidencia de Callie y Kayden. ¡Aviso de antemano que en la reseña va a haber algún spoiler!

Tìtulo: La Coincidencia de Callie y Kayden
Autor/a: Jessica Sorensen
Tìtulo original: The Coincidence of Callie & Kayden
Editorial: Oz Editorial (distribuye en Uruguay Editorial Océano)
Traductora: Natalia Navarro
Sinopsis:
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. 
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada. 


Este libro lo empecé sin leer mucho mas que la sinopsis así que tenía una idea de que iba a ser un poco sufrido pero nunca me imagine que tanto. Es un libro que trata básicamente sobre el abuso, sobre la recuperación y la autosuperación. No es una simple novela romántica de las que suelo leer y eso la verdad me gustó mucho.

La historia cuenta básicamente la vida de nuestros protagonistas, como llegaron a ser lo que son hoy y como juntos van a poder salir de sus propios infiernos. 
Empecemos por Kayden. Este protagonista es el que me pareció posible encontrar en otros libros. Típico deportista destacado, popular. Pero con esa fachada esconde que ha sufrido los golpes de su padre y se desquita jugando al fútbol. No es un cliché de por si pero casi.
Callie por otro lado, es una chica de 18 años que pasó por algo horrible de niña *spoiler* sufrió de abuso sexual a los 12 años en su propia fiesta de cumpleaños *spoiler* y no se ha podido recuperar ya que nunca se lo contó a nadie. Y bueno acá es donde me parece que se pone interesante la cosa, ya que cuando yo lo leí pensé listo dos personas rotas se conocen, se enamoran y viven felices para siempre...NO. Desde ya les digo que ni siquiera la historia termina en este libro, ya que hay dos más después de este. 
Lo que sí vemos en el libro es un progreso de los personajes, como Callie supera su miedo, vergüenza, trauma y logra contarle a Kayden lo que sucedió hace 6 años, como lentamente se empiezan a conocer entre ellos y sí claramente establecen una relación y a pesar de todo los problemas que tienen es muy lindo ver como se desarrolla el romance. 

La verdad es que no es un libro fácil de leer porque se generan muchas emociones a lo largo de la lectura, en mi caso por ejemplo se que me angustie, me enoje y hasta me alegre. Este fue el primer libro que leí de Jessica Sorensen y me dejo una muy buena imagen. Toca temas realmente profundos con mucha delicadeza. Nos ayuda a entender un poco más a aquellos que por suerte no hemos tenido que pasar por una situación así, a empatizar más con esas personas. Claramente no es un libro para cualquiera ni para cualquier momento, no es una lecura ligera aunque no deja de ser una novela romántica. Y si les pasa como a mí y los atrapa este libro, si o si van a tener que leer los proximos dos para saber que es lo que pasa con Callie y Kayden. 

¿Leyeron La coincidencia de Callie y Kayden ?  ¿O han leído algo de la autora? 

14 comentarios:

  1. Este tipo de libros me recuerdan mucho a la primera vez que leí Fuera de Mí, son difíciles de leer, pero muy bueno, y como dices tu difíciles en el sentido de que generan cualquier cantidad de sentimientos, felicidad, impotencia, angustia, enojo y felicidad, me lo apunto para leerlo, mil gracias por la reseña, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No leí Fuera de Mi, me voy a poner a investigar al respecto. Muchas gracias por la recomendación, besos.

      Borrar
  2. Hola, linda. Lo importante es que el blog te guste a vos! Ya verás qué es lo que más te convence al final ♥.

    Sobre el libro, entiendo lo que decís de que es más profundo de lo que parece, pero no termina de convencerme. Igual, ya tiene más puntos que antes de leer tu reseña.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi, todavía estoy buscando mi camino por acá, muchas gracias por el ánimo ❤ Besos, nos leemos.

      Borrar
  3. ¡Hola! Me encanta cuando la gente comienza a leer ésta saga porque es mi favorita y no puedo dejar de recomendarla, vale la pena y muchísimo ♥_♥
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado y hayas pasado todos los sentimientos que la autora quiere que tengamos. Yo lo terminé y necesité urgentemente empezar con el siguiente, no podía quedarme con la intriga. Ahora necesito que sigan trayendo los siguientes libros de las saga a Argentina así puedo tener la tercer y última parte de la historia de Callie y Kayden. Mientras tanto, cuando termines "El secreto de Callie y Kayden", podés leer la primera parte de la historia entre Violet y Luke, que es tan dura como la de sus amigos...

    ¡Mucha suerte y espero que te enamores de la saga tanto como yo! ♥
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que traigan el resto de los libros a Sudamerica. Por lo que vi hace bastante que la autora los escribió, siempre somos los últimos😑😑 Vi que estaba ese spin off de los amigos, quizás le de una chance. Un beso, nos leemos 💕

      Borrar
  4. Ayyy a mi si me gustan las fotos </3 pero si a ti no te convencen en el blog eres la dueña y es lo que importa.

    No conocía ni el libro ni la autora, pero me parecen siempre positivos que hayan libros que critiquen este tipo de situaciones y que dejen el mensaje que se pueda salir adelante ¿son más de uno entonces? Auch, pensé que sería auto conclusivo x.x ¿podemos hablar sobre que tengan que haber tantas sagas en la vida?

    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Tal cual, no se porque ya no escriben libros sin ser parte de sagas 😭 Sumándole mi inhabilidad de poder decir que no y seguir sumando libros a mi lista de TBR, cuando quiero acordar tengo 50 libros para leer en 2 mese u.u Jajaja. Un beso, nos leemos 💕

      Borrar
  5. hola Paula!
    A mi me gustaba que pusieras tus propias fotos, pero es como a ti se te haga mejor!

    No sabía del libro ni la autora, pero sin duda ha de ser bastante crudo de leer por los abusos que los personajes sufren, cuando leo libros así me trauman mucho me enojo bastante y siento que de inmediato necesito leer algo que me alegre! Me alegro mucho de que hayas disfrutado y vivido tantas emociones con esta lectura!

    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eliza! Todavía estoy en proceso de investigación en lo que se refiere al blog, así que no te asombres si vuelven las fotos xD A mi me pasa igual, cuando son tan sufridos después necesito algo que me levante. Por eso comentaba, no es para cualquier momento tampoco. Besos 💕

      Borrar
  6. Hola! Me gustó mucho como quedó el blog pero lo importante es que te guste a vos.
    Me gusta tu reseña porque si bien reconocés la fortaleza del libro de mostrar el proceso de reconstrucción de los personajes también destacás el cliché en los estereotipos.
    Creo que fue contigo que hablamos sobre los esquemas de la novela juvenil, por ahora ando un poco cansada de ellos.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Laura! Me alegro que te haya gustado ❤ Sin dudas es una novela juvenil, yo creo que esta serie fue la última por unos meses. Igual me gustó que no sea la típica novela juvenil, sino que se desviaba un poco del camino común. Besos, nos leemos

      Borrar
  7. Hola
    La verdad es que lo habia empezado a leer a penas salio pero lo deje porque sentía que no era el momento para leerlo, y con el tiempo lo olvide. Pero viendo lo que nos comentas y recordando un poco lo que había leido, creo que le tengo que dar una nueva oportunidad.
    Muy linda la reseña
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, como comenté no es para cualquier momento pero si le das una chance espero tus comentarios. Besos, nos leemos!

      Borrar