jueves, 21 de junio de 2018

Booktag | Veinte Preguntas Sobre Libros

¡Hola gente! Tanto tiempo sin andar por acá. Cómo comenté en las redes estaba con una tarea de programación que me tenía sin vida pero por suerte ya la entregué y pude volver por aquí. En esta ocación como no pude leer prácticamente nada les traigo un booktag, muchas Eliza de Cartas a Eliza por la nominación. En este caso hay que responder 20 preguntas acerca de libros, y como siempre digo me encantan estas entradas ya que nos permiten conocer un poco más a la persona detrás del blog. 

1. ¿CUÁNTOS LIBROS SON DEMASIADOS LIBROS EN UNA SAGA?
Depende el tipo de saga, creo que las que cada libro cuenta una historia con principio y fin y a su vez la saga cuenta una más general (ejemplo Harry Potter) más de 7 u 8 es demasiado. Si la saga es del tipo una sola historia a lo largo de todos los libros, en este caso creo que en el cuarto ya podrían terminarla.

2. ¿QUÉ TE PARECEN LOS CLIFFHANGERS?

Si el segundo libro está publicado genial, me encantan los que están bien hechos y te dejan super enganchados y salís corriendo a buscar la continuación. Si el siguiente libro no está ni en miras de publicarse, LOS ODIO. 

3. ¿TAPA DURA O TAPA BLANDA?
Tengo más tapa blanda, pero me encantan los tapa dura. Claramente es un precio distinto por algo ¿no?


4. ¿LIBRO FAVORITO?
Mmmm... qué difícil. Siempre suelo decir alguno que se me venga a la mente pero en realidad no creo tener un libro favorito sino unos cuantos en ese primer puesto. De distintos géneros, distintas temáticas que de por si no pueden competir entre ellos. 



5. ¿LIBRO MENOS FAVORITO?
Acá puedo decir sobre uno que tengo en mi biblioteca, que quizás no sea el menos favorito en general pero cada vez que lo veo me dan escalofríos: Siddharta. Me lo hicieron comprar para el liceo y no puedo con él. The struggle is real. 

6. TRIÁNGULOS AMOROSOS: ¿SÍ O NO?

NO. Definitivamente no. No puedo con la persona que queda atrás, es más fuerte que yo.

7. ¿EL ÚLTIMO LIBRO QUE NO PUDISTE TERMINAR?

En realidad no es un libro sino un dueto, Rush Duet. Leí el primero Rebel Heir y me pareció demasiado sufrido el final como para adentrarme en el segundo. Y miren que he leído libros angustiantes pero ya lo que le estaban haciendo a los personajes era demasiado. No voy a prestarme a eso.

8. ¿UN LIBRO QUE ESTÁS LEYENDO ACTUALMENTE?

Actualmente estoy leyendo Mansfield Park. Lo empecé hace bastante pero como puse al principio estos últimos 5 días aprox no he leído nada. Espero poder terminarlo este fin de semana.

 9. ¿EL ÚLTIMO LIBRO QUE LE RECOMENDASTE A ALGUIEN?
Mmm.. Creo que fue Orgullo y Prejuicio




10. ¿EL LIBRO MÁS ANTIGUO QUE HAS LEÍDO? (PUBLICADO)
Creeeeeo que fue Sensatez y Sentimientos de 1811. Viene muy Jane Austen la cosa, ¿no?







11. ¿EL LIBRO MÁS NUEVO QUE HAS LEÍDO? (PUBLICADO)

Mmmm, uno de una serie que venía leyendo y salió el último este mes: The Varlet and the Voyeur. Estuvo muy entretenido, lo leí en dos tardes. 






12. ¿AUTOR FAVORITO?Pfff esta es como la de los libros favoritos. No se si tengo autor/a favorito. Seguro que George RR Martin entra en el ranking, JK Rowling, Pathrick Rothfuss. En temática romance Jane Austen, Colleen Hoover me gusta mucho también, Penny Reid la descubrimos hace un tiempo con una amiga y están muy buenos sus libros. 

13. ¿COMPRAR LIBROS O PRESTAR LIBROS?
Bueno, si es por mi me encantaría comprarme todos los libros que leo pero mi pobre bolsillo no me lo permite así que también leo muchos libros prestados.

14. UN LIBRO QUE NO TE GUSTA Y QUE EL RESTO DEL MUNDO AMA...

Mmmm, El Código Da Vinci no pude terminarlo, la verdad es que me aburrió. Todo el resto de la saga los leí y me encantaron, no se que pasó con ese. Igual no se si el resto del mundo lo AMA pero a mucha gente le gustó. 


15. ¿MARCAPÁGINAS/SEPARADORES O DOBLAR LAS ESQUINAS?

Marcapáginas. Ni se te ocurra doblar las esquinas de mis libros.






16. ¿UN LIBRO QUE SIEMPRE RELEERÉ?
¿Puede ser una saga? HP 




17. ¿PUEDES ESCUCHAR MÚSICA MIENTRAS LEES?
Como poder puedo, pero prefiero que no. Me gusta más el silencio. Pero si no hay silencio donde estoy leyendo, ej ómnibus, prefiero escuchar música. 

18. UN PUNTO DE VISTA O VARIOS PUNTOS DE VISTA
Mi predilecto es dos puntos de vista. Pero puedo leer con varios, directamente Canción de Hielo y Fuego ni siquiera los conté, no se cuantos puntos de vista habré leído.

19. ¿LEES UN LIBRO DE UNA SENTADA O EN VARIOS DÍAS?

Depende del libro, pero de las dos maneras. Hay algunos cortos de 200, 300 páginas que los puedo leer en un sabado o domingo. Hay otros que me llevan varios días. 

20. ¿A QUIÉN ETIQUETAS?
A todo el que quiera hacerlo, me resultó re entretenido responder las preguntas y se que a muchos les gusta hacer booktags así que estan invitados a llevarse este y contarnos uds sus opiniones. 

Espero poder traerles para la semana que viene la reseña de Mansfield Park y avanzar un poco en mi lista de libros pendientes.   

¿Qué les pareció el booktag? ¿Le dan una chance? 

¡Besos, nos leemos!

6 comentarios:

  1. Hola, al igual que tú muchos libros que me hicieron obligada a leer en el colegio, pues los tengo ahí, porque a mi madre la costaron su dinerito, pero definitivamente no me gustaron, esque eran libros tan aburridos, eran para Español, pero sentía que estaba leyendo un libro de estudios Sociales o Historia, se que las materias tiene un nombre diferente en cada país XD, puedes creer que yo todavía no he leído Harry Potter tengo el primero el segundo y el septimo creo, pero la única razón porla que no los leo es porque se que me voy a engachar y la pobreza hara que me quede atorada y no poder continuar con la saga, por eso quiero esperar a tenerlos todos.
    Muy buena tu entrada, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No leí "Siddharta" todavía, así que veré qué me parece cuando lo lea. Y sí, los libros de HP son para releer mil veces (otra cosa que tengo pendiente en mi vida). También me gusta eso de que haya varios puntos de vista. Creo que enriquecen la historia :) No opino más porque me quiero llevar el tag, ya que me gustan las preguntas que tiene, jaja. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Pauli! Primero quiero decirte que no tenía idea qué era un CLIFFHANGERS, después que descubrí quiero decir que me parece un recurso demasiado infantil, poco serio.
    Siempre libros de tapa blanda porque son más cómodos pero como "objeto" por supuesto de tapa dura.
    No voy a responder todas, me gustó la dinámica y varias de tus respuestas, por ejemplo: HP, siempre HP
    Besos

    ResponderBorrar
  4. hola Pau! Tienes razón en que el libro publicado más antiguo es Sensatez y sentimientos!! mi respuesta fue incorrecta.
    Ahora que mencionas el código davinci, yo ni hice el intento, creo que no es para mi!
    coincidimos en muchas, en especial lo de los POV´s de Canción de hielo y fuego!

    Espero que te hayas divertido haciéndolo, besitos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Qué cantidad de preguntas. Me quedé con que está leyendo Mansfield Park, así que espero verte en la reunión de Jane ♥

    Un besote!

    ResponderBorrar
  6. Hola Pau!
    Largué la carcajada cuando vi el comentario de Siddharta xD lo leímos en el club y los comentarios fueron de lo más variados xD, para mi fue fácil de leer pero me lo pintaron como la octava maravilla del mundo y en mi fue como: “está lindo, pero tampoco para taaaanto”.
    AY, lo de El Código DaVinci, otro libro que está muy sobrevalorado, aunque es verdad que fue el boom en su momento, no sé si al punto de amarlos pero si que se volvió muy popular.
    Y que lindo ver tanto de Jane <3
    Besotes!

    ResponderBorrar