miércoles, 27 de diciembre de 2017

#UnAñoConJane


¡Buenas amigos! Hoy les traigo una entrada para contarles acerca de una iniciativa muy copada que organizaron bloggers uruguayas del #clubdelectura.uy pero que ya ha llegado a varios países. 
Antes que nada quiero hacer saber que estoy super contenta de que se generen este tipo de iniciativas que ayudan a promover la lectura, además de que me pone muy orgullosa que sean chicas jóvenes de mi país quienes se hayan tomado el tiempo de organizar esto y de manera muy seria. La verdad, ¡felicidades chicas! 

Ahora si, luego de esta pequeña introducción: ¿qué es Un año con Jane?

Esta iniciativa pretende realizar durante el 2018 una lectura conjunta de novelas de Jane Austen. Pero claro está, hacerlo de manera organizada para poder comentar entre todos los libros a medida que los vamos leyendo. La manera de comentar la lectura es utilizando el hashtag #UnAñoConJane , y no es necesario tener un blog para hacerlo, se puede comentar utilizando cualquiera de las redes sociales existentes, mediante una foto, una frase o lo que se prefiera. El orden para leer los libros ya esta organizado y es el siguiente: 
La lectura arranca el 1 de enero de 2018, lunes de la semana próxima, con el libro Sensatez y Sentimientos. 

Decidí unirme a esta iniciativa primero por lo que comenté al principio, todo lo que incentive a la lectura me encanta, segundo porque lo organizan bloggers uruguayas y claramente me gusta apoyar a los emprendedores de mi país, y por último debo confesar que no he leído ningun libro de Jane Austen. Era una autora que tenia en mi lista de pendientes y esta oportunidad me vino como anillo al dedo, ya no va a haber excusas para posponer la lectura. 

Espero se sumen a esta lectura en conjunto, les dejo acá abajo nombres y los blogs de las organizadoras (espero no me falte ninguno, avisenme por favor si me saltée alguna) y las redes sociales de la iniciativa por si quieren saber más. Por ejemplo para los que tengan blogs les comento que buscan embajadores de distintos países así que no duden en escribirles. 

Redes Sociales de Un año con Jane:
Facebook: Un año con Jane
Twitter:  @docemesescon 
Instagram: @docemesescon

Organizadoras:
Ana LiSofíaClaudiaZesu, Mayra, Agustina, Joanna y  Stephanie

4 comentarios:

  1. Hola Paula! no nos cansaremos de compartir Jane Austen este año, hago mías tus palabras: las iniciativas que estimulen la lectura: bienvenidas y si estas son realizadas por uruguayos: bienvenidas por dos. Nos leemos, abrazo grande.

    ResponderBorrar
  2. Hola Paula!!! Preciosa entrada!
    Que lindo que te pudieras sumar para conocer a esta autora que queremos tanto! justamente el propósito de esta LC era que quienes ya la habíamos leído releerla y volverla a disfrutar en compañía de todos, y además acercarla a quienes aún no la conocían y que le dieran tanto amor como nosotras.
    Espero que disfrutes de la LC y esperamos tus comentarios y reseñas! Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Me encanta la entrada!! Gracias por difundir y unirte. En febrero yo arranco a leer Sensatez y Sentimientos (:
    Abrazo, Zesu

    ResponderBorrar
  4. Hola! Yo también me uní a esta iniciativa, comenzare a leer Sensatez y sentimientos la próxima semana (espero). Ya nos iremos leyendo que nos parecen los libros de Jane.
    Un beso :)

    ResponderBorrar