jueves, 2 de abril de 2020

Mi Isla | Elísabet Benavent

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.







¡Hola a todos! En estos días de cuarentena me he dedicado a leer bastante así que es probable que tengan varias reseñas por acá, aunque no quiero pesadearlos tanto así que quizá una por semana esté bien. Recuerden que en Instagram (acá) subo más seguido y pueden ir viendo mis opiniones más generales. 

En el día de hoy les voy a traer mis pensamientos de Mi isla de Elísabet Benavent. Elegí este libro para leer algo tranquilo con un romance bonito, y debo decirles que la primera parte si corresponde a mis ideales, mientras que la segunda parte no puede distar más de ello. 

Maggie es una muchacha que tras vivir unos momentos difíciles en su vida, se fue a la casa que su abuela le dejó, la convirtió en una casa de huéspedes y pasa su vida cocinando, plantando, y aprendiendo corte y confección con su mejor amiga, una señora de 80 años. Pero toda su vida se ve trastocada cuando un huésped llega a la casa, Alejandro un chico que viene de vacaciones a desconectarse de su vida abrumadora, y que va a cambiarlo todo para Maggie. 

Tengo que decirles que Elísabet hizo un excelente trabajo al escribir a Maggie. La verdad es que me resultó super difícil conectar con ella, no entendía porqué actuaba como lo hacía, de donde provenían esos pensamientos ni su manera de vivir. Al principio creí que simplemente era inmadura. ¿Entonces por qué digo que la autora hizo un excelente trabajo? Eso mis amigos, tienen que descubrirlo. Aunque para los que quieran se los dejo acá escrito: /spoiler/ es que Maggie es una persona con trastorno límite de la personalidad o borderline, pero no es diagnosticada hasta casi el final del libro /spoiler/. Y la autora lo trata de una manera, que te vuela la cabeza. Yo no me lo vi venir, si sentía que algo más pasaba pero no me daba cuenta de qué. No conozco tanto del tema como para darme cuenta durante la lectura, pero ahora mirando atrás si puedo ver que el comportamiento de la protagonista se adecua a lo que leí cuando me informé más al respecto.

¿Podíamos ser quienes quisiéramos? Mentira. Aquella era una mentira tan bonita que me pareció monstruosa. ¿Y qué se hacía entonces con el pasado, con lo que no asumimos, con lo que pesaba? ¿Qué hacía con todas aquellas cosas de mí misma que todavía no entendía, que no podía controlar?
Y ahora hablemos de Alejandro. Qué hombre, qué persona. Todos querríamos un Alejandro en nuestras vidas, en serio. Es un tipo que, más allá de su belleza física (porque obviamente, la hay, sino no sería un libro de Elísabet), es increíble. No es perfecto, ni ahí. Pero es bueno, es real y leal. Realmente sufrió mucho en esta historia porque él, al igual que nosotros no sabía no entendía que estaba pasando. Y aunque le haya dolido tanto a él como a ella, y quizá no haya sido lo mejor, su actitud ayudó mucho a Maggie. Me alegro que a pesar de todo, él haya conseguido su final feliz. 

Es un libro diferente a los que leí antes de Elísabet. La primer parte se parece mucho, es un romance divertido y ligero. La segunda parte se pone dura realmente, y hasta las últimas páginas sufrí. Creí por un momento que ninguno de los protagonistas iba a tener un final decente. Pero por suerte no es así. 

Lo que más me gustó de este libro y el por qué se los recomiendo es por como la autora trata el tema de las enfermedades mentales, como la protagonista debe recibir ayuda DE VERDAD y nos muestra que el amor de otros no puede salvarnos. Nosotros tenemos que salvarnos, pero hay gente especializada que tiene las herramientas para ayudarnos y debemos recurrir a ellos. 

No sé que más decirles para que vayan a leer este libro y todos los que puedan de Elísabet Benavent. Sé que muchos la toman por una escritora simple de romance pero no es así. 

Qué mentira más bien ensayada. Nadie te enseña a no sufrir y si realmente existe algo así, no deberíamos acercarnos. El miedo a pasarlo mal nos protege de sufrir, nos curte y nos enseña. No podemos elegir. No sufrir no hay que echarlo de nuestras vidas. No podemos dar la espalda a pasarlo mal. Si algo aprendemos a lo largo de los años es que todo, lo bueno y lo malo, forma parte de nuestra realidad. Dos caras de la misma moneda, tan diferentes que se sostienen la una a la otra. Si no sufrimos al final nos resignamos con no sentir. Protegernos para evitar una herida suele traer como consecuencia que olvidamos hasta donde se siente la brisa cuando nos roza la piel.
Recuerden que este y todos los libros de la autora los pueden encontrar en Me gusta leer Uruguay.

Los leo 

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Elisabet Benavent es de las autoras que aún me quedan por leer.
    Este libro lo tengo pendiente pero había algo que no me animaba del todo, pero lo voy a tener en cuenta para lecturas próximas.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  2. Me pareció muy buena tu reseña. Pero discrepo con lo del final jaja. Odié el final, creo que fue un final feliz forzado. Siento que hubiera disfrutado mucho más un final donde los dos quedaran separados, un poco como volver al inicio. En el lugar de Alejandro, que soportó tanto, no me parece justo que volviera con Maggie. Perdonarla si, porque es saludable para el y para ella. Pero no un final juntos. Igualmente, me gustan los finales tristes por lo que tal vez no soy objetiva jaja.
    Gracias por compartir tu reseñaaa 😁

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que recomiendas estos libros. Unas amigas dicen que esta historia es la peor de la autora, y por eso me había echado para atrás. Pero bueno, igual en un futuro, cuando lea sus otros libros, me anime con este. Aunque veo que termina bien xD por lo que intentaré no agobiarme con los protas.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderBorrar
  4. Hay que reconocer que sus libros no son solo sobre romances, hombres lindos y pilchas de alta costura. Si, sus escenarios son del primer mundo y por eso creo que llaman mucho, pero más allá de eso siempre tiene en sus creaciones algun problema real, algo que le puede pasar a cualquier persona. Por eso me encantan sus libros y me encanta ella. Linda reseña Pau y seguro vamos a tener muchas charlas sobre los próximos libros que leas de ella. Un besotee

    ResponderBorrar
  5. "El amor de otros no puede salvarnos" OMG. Esta es una frase digna de instagram. Así que seguro la tomo después de esto.
    HOLI, PAULA ♥

    He visto libros de esta autora, pero nunca me he animado a leerla porque hay tantos comentarios tan variados, que al final no sé qué creer.
    Aunque me llamó mucho eso de que escribe sobre enfermedades mentales. Digo, no es morbo, pero me gusta mucho leer el rumbo que le da cada autor. Tal vez por eso lo busque después.
    Me da gusto que te gustara, aunque no fue exactamente lo que esperabas... Conozco ese sentimiento :'l

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Pau!
    Esta autora es una gran deuda que tengo, aunque de ella me llama la atención la última novela LGBT que publicó, pero por alguna extra razón lo voy posponiendo y cada vez lo voy dejando más y más abandonado.
    Voy a tomar en cuenta tu recomendación sobre este libro, que como vi en tu Instagram, porque está en audiolibro y puede ser una experiencia interesante.
    Me alegro de que te haya gustado y que ya tengas varios libros de la autora reseñado en el blog.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola Pau! Sabes que me interesan los libros que tratan de ese tipo de temas aunque no sé porqué no me termina de atraer este libro puntual de la autora.
    Igualmente voy a ver si me animo con ella, y pruebo el audiolibro que está en biblioteca país.
    Besote!

    ResponderBorrar