Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante.
Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso.
Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle.
En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso
Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel.
Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.
¡Hola a todos! Sigo con las lecturas de cuarentena, y en este caso es el turno de Encuéntrame en Moonlight de Jenn Bennet.
Esta novela nos cuenta la historia de Birdie, esta chica aficionada a los thrillers que vive con su abuelo, tiene una tía/madrina alocada y tiene problemas con el sueño. Tras la muerte de su abuela, Birdie consigue un poco más de libertad ya que su abuelo no es tan estricto como lo era su mujer, y gracias a ello consigue su primer empleo: recepcionista en el turno de la noche de un antiquísimo hotel de Seattle. Obviamente, hotel antiguo y amante de los misterios, es una junta explosiva. Pero lo que Birdie no esperaba encontrarse en este hotel es a Daniel, un chico al que dejó plantadisimo unas semanas atrás después de compartir un encuentro h o t. El tema es que Birdie tiene problemas de inseguirdad, la gente a la que quiere la ha ido dejando de a poco y le cuesta abrirse al mundo.
Daniel es un chico que se muestra muy extrovertido y seguro pero también acarrea sus propios problemas. Pero en vez de mostrarlos al mundo, se los va guardando y hace que para Birdie se convierta en un misterio más a resolver.
El escritor enigmático se convierte en el motor de esta pareja de detectives que día a día va a acercarse más y descubrirse mutuamente. Recorriendo las calles de Seattle, Birdie y Daniel usan la excusa del misterio para encontrarse, tomar un café, verse y conocerse día a día.
Este libro es realmente como un descanso, es una lectura ligera y amena, que nos saca de la realidad que estamos viviendo y nos hace relajarnos. A mi me vino muy bien, me hizo desconectar y bajar a tierra. Birdie y Daniel son muy tiernos y su historia es muy cute. SIN EMBARGO, sepan que tiene momentos duros y toca, en particular, un tema que puede ser difícil para muchos: el suicidio. Creo que esta bien tratado, no es algo que pasa en el hilo actual de la historia sino algo que pasó en algún momento de la vida de los protagonistas, pero creo que es necesario avisarlo por las dudas.
En definitiva, es un lindo libro. Recomendado especialmente para jóvenes, para aquellos que les cueste concentrarse en la lectura estos días y busquen algo ligero y con pocas complicaciones. Un libro que los hará pasear por las calles de Seattle y les recordará al primer amor.
Este libro y todos los libros del sello Puck lo pueden encontrar en las redes de Urano Uruguay.
Los leo ❤️
Los leo ❤️
➤ Sobre la autora: Jenn Bennett es una artista y autora nominada al premio RITA. Entre sus novelas se encuentra: The Anatomical Shape of a Heart (conocida también como Night Owls); Alex Approximately, Starry Eyes y Encuéntrame en Moonlight. Vive cerca de Atlanta con su marido y dos malvados perros.
¡Hola Pau! Espero que te encuentres bien.
ResponderBorrarLa verdad es que no conocía este libro, pero me lo llevo apuntado porque es el estilo de lectura que suelo tener.
Gracias por la reseña, besos :)
Hola, linda! Veo que estamos conectadísimas con las reseñas jajajaja. Y también nos dejó la misma sensación. Fue una buena lectura para la cuarentena, sin duda.
ResponderBorrarUn besote ♥.
Hola Pau! Este libro lo lei hace poco y me gusto, como dices fue como un respiro que no sabia que necesitaba. El romance es super tierno me encanto y los temas que trata son muy interesantes. Gracias por la reseña, me ha encantado.
ResponderBorrarBesos guapa.
¡Hola! ^^
ResponderBorrarYo lo leí hace poco, y me gustó mucho esa mezcla que tiene la historia de misterio y romance. No será de mis mejores lecturas del año, pero es un libro muy entretenido.
Besos!
Hola :)
ResponderBorrarPrimera vez que paso por acá y me quedaré :)
No conocía este libro y me ha parecido muy llamativo y entretenido, me lo llevo anotado.
Besos!
Jocelyn | Blog Ave Lectora
hola Pau!
ResponderBorrarFíjate que lo tengo entre mis pendientes, espero pronto poder leerlo, gracias por compartir tu reseña, ya te contaré como me va con el libro.
Besitos!!