lunes, 19 de noviembre de 2018

Reseña | El día que se perdió el amor - Javier Castillo

Título: El día que se perdió el amor
Autor/a: Javier Castillo
Editorial: SUMA de letras
Sinopsis:
A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué esconde una nota amarillenta con el nombre de una mujer que horas después aparece decapitada en un descampado. La investigación lo sumirá de lleno en una trama en la que el destino, el amor y la venganza se entrelazan en una truculenta historia que guarda conexión con la desaparición de una chica varios años antes y cuyo paradero nunca pudo descubrir.

Un año después de los sucesos ocurridos en Boston, Jacob y Amanda intentan comenzar una nueva vida juntos en Nueva York, pero la aparición de una enorme espiral pintada en la pared del salón de su casa dilapidará para siempre sus planes de futuro.


Historia larga corta, Javier Castillo es un escritor español, que un día tuvo un sueño y decidió que iba a escribir una novela. Escribió durante ocho meses en el trayecto de tren de su casa al trabajo, 45 minutos de ida y 45 de vuelta. Mandó su manuscrito a tres editoriales, peeeero a ninguna le interesó *pretends to be shocked*. Así que agarró el toro por los cuernos (? y lo autopublicó en Amazon, llegando a vender 40.000 copias de su libro. Ahí, recibió propuestas de todos los grandes sellos y editoriales de España, y terminó firmando en 2015 contrato con SUMA para publicar El día que se perdió la locura. En esta oportunidad llega a nosotros con la segunda parte de la historia: El día que se perdió el amor. 


El libro está escrito en capítulos desde el punto de vista desde cada uno de los personajes principales, algunos situados en el presente y otros situados en el pasado. Esto igual no me generó para nada un problema, ya que el autor se encarga bien de darle a cada personaje su voz. Ya para los segundos capítulos de cada uno sabía como iba a estar escrito y donde se situaba espacial y temporalmente. 


Cómo nos dice la sinopsis, se continúa la historia de Jacob, Amanda y Steven. En general es una continuación de la primer novela, llegando en puntos a ser una copia de esta. Personajes, argumentos, giros, todo se repite. El primer libro fue realmente novedoso, en este no lo creo tanto. Me resultó un poco pesado y lento de leer, casi llegando al final vemos que el libro comienza a agarrar ritmo y resolver los cabos sueltos, de manera apresurada. En lo personal no creo que fueran necesarias 400 páginas para resolver la historia de Carla, que era lo que había quedado suelto en el primer libro para mí. 
De los personajes que se repiten no se ahonda mucho más en sus vidas más allá de lo que ya sabemos. Se traen algunos recuerdos al principio como para situarnos bien en que momento de sus vidas estamos, pero no mucho más. Pero, si se introducen nuevos personajes que me gustaron y están muy bien construidos, como el inspector Bowring, que sabemos que lo mueve, porqué es como es y sus capítulos son de los más interesantes de leer. 


No quiero explayarme mucho más en esta reseña porque de verdad que el contenido podría resumirse a 100, 200 páginas como mucho. Si leíste y te encantó El día que se perdió la cordura, este libro es un must porque termina de cerrar todo (o casi todo) lo que dejo abierto en él. Creo que si no disfrutaste el primer libro ni siquiera te arriesgues a leer este porque te va a dejar el mismo sabor. 


Y para los que no han leído El día que se perdió la cordura y le gusten los policiales, la investigación, las sectas, cultos y el amor se los recomiendo. Creo que fue una apuesta muy grande de autor y tiene su merecido éxito. Esperemos que el próximo libro de él se abra un poco de esta temática y nos traiga algo tan ingenioso.


Para saber más de estos libros pueden visitar la página de Me gusta leer.


¿Leyeron a Javier Castillo? ¿Qué les pareció?


Nos leemos ♥














21 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me gustó, aunque el primero me gustó mucho más.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, coincido contigo que el primero es mucho mejor!

      Besotes

      Borrar
  2. No he leído la primera parte de este libro, pero me llama la atención eso de capítulos escritos en presente y en pasado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bien interesante como lleva las dos historias que terminan uniéndose. Definitivamente en ese sentido esta muy bien trabajado, al menos a mi me gustó

      Borrar
  3. Holis! No lo conocía la verdad, y no me llama mucho el estilo, rara vez leo algún policial pero no me termina de atraer, más si larga una segunda parte tan largamente innecesaria por lo que contas x.x
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no soy mucho de los policiales últimamente, antes me gustaban más. Este me pareció interesante por la historia que tiene de fondo, más allá del "misterio"

      Borrar
  4. Hola Pau!!! Voy a darle una oportunidad al primero porque no conozco al autor. A ver que tal!! Ya te contaré que me ha parecido! Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno, me alegro pila! Después espero tus comentarios!

      Borrar
  5. Hola! no había escuchado de los libros pero me llamaron bastante la atención, no es del género que suelo leer pero me agrada leer y enamorarme de nuevos temas. Gracias por tu reseña :D

    Saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees lo disfrutes y me hagas llegar tus comentarios! Besotes

      Borrar
  6. ¡Holis! No he leído el primer libro pero si lo conozco y le tengo muchas ganas, así que espero leerlo pronto ♥

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero tus comentarios al respecto. Creo que es un libro que te va a gustar ya que sale de lo común que estamos acostumbrados a leer ♥

      Borrar
  7. Bue, qué embole que este no estuviera a la altura del otro, che. Sobre todo siendo tan largo. Dudo que quiera leerlo :/ (ya el primero no me llamaba, so...)

    Besote!

    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sip, fue lo que más me disgusto. No porque sea malo, en general está bien pero same old, same old. Esa sensación de que ya leíste eso, no está bueno. Se merecía más.

      Besis ♥

      Borrar
  8. Hola Pau!! no me llaman estos libros, así que me metí a leer la reseña del 2do sin miedo a spoilers xD pero no me spoileé nada :0 y que mal eso de que se repita, se notaba! estos libros que tienen portada media igual y empiezan como bilogía y se empiezan a alargar... no, ya no más jajaja. Aunque me genera un poquito de curiosidad lo novedoso del primero. Quien sabe si lo le alguna vez!
    Beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja es verdad! Muchos autores recurren a eso, pero a veces cómo el primero esta meh ni le das importancia. Si lo lees espero tus comentarios! Besos

      Borrar
  9. ¡Hola! No he leído el primer libro así que este no me lo planteo por ahora. No me suele gustar que repitan fórmulas porque me parece que se agarran a un asidero, pero si el primero es original le echaré un vistazo =). Gracias por la reseña.
    ¡ Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tal cual. Por eso espero que en el próximo salga de esta temática. A veces es muy difícil salir si el libro tuvo mucho éxito, pero creo y espero que el autor pueda darnos más. ¡Besos!

      Borrar
  10. Hola!!! Gracias por seguir mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/) ya te sigo de vuelta ^^ Nos estamos leyendo

    ResponderBorrar
  11. Hola Pau!! Yo quiero leer estos libros, pienso pedírselos a santa jajaja, para que pueda empezar con ellos en enero.
    Gran reseña como siempre. Nos seguimos leyendo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  12. hola Pau, yo no sabía que iban ligados, lo sospeché pero no estaba segura, trataré de leerlos el próximo año porque realmente suena interesante! Me encantó la reseña, si te soy sincera no tenía idea de que iban estos libros.
    Gracias peque!

    ResponderBorrar