lunes, 22 de octubre de 2018

Reseña | What If Its Us - Becky Albertalli & Adam Silvera

Título: What If It's Us (¿Y si somos nosotros?)
Autor/a: Becky Albertalli & Adam Silvera
Editorial: HarperTeen
Sinopsis:  (Traducción personal)
Arthur está solo en Nueva York durante el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo, es que el universo puede ofrecer un romance espectacular cuando menos lo esperas.
Ben cree que el universo necesita ocuparse de sus asuntos. Si el universo cuidara su espalda, no estaría camino a la oficina de correos con una caja con las cosas de su ex novio.
Pero cuando Arthur y Ben se encuentran en la oficina de correos, ¿qué es exactamente lo que el universo tiene reservado para ellos?
Tal vez nada. Después de todo, se separan.
Tal vez todo. Después de todo, se reúnen.
Pero qué pasa si no pueden tener éxito una primera cita. . . ¿o una segunda primera cita?. . . ¿o una tercera?
¿Qué pasa si Arthur se esfuerza demasiado para que funcione? . . .¿y Ben no se esfuerza lo suficiente?
¿Qué pasa si la vida realmente no es como una obra de Broadway?

¿Pero y qué pasa si lo es?


Esta reseña es en especial para todos aquellos que leyeron o vieron la película Love, Simon. Si no lo hiciste igual no te vayas porque quizás al terminar la reseña te vas con doble recomendación de acá jaja.

Apenas termine de leer Simon vs The Homosapiens Agenda empecé a seguir a Becky Albertalli en todas las redes posibles porque soy intensa así. Al tiempo empezó a promocionar este libro yo estaba como AAAAAAH NECESITO LEERLO. Pero, claramente, se publicó recién a principios de este mes (octubre) en EEUU. Obviamente que no pude esperar a que estuviera en español (porque ni siquiera sé cuando será eso). Así que me tiré a leerlo en inglés y que suerte que lo hice porque era la lectura que necesitaba en este momento.

En este caso no quiero hacer una reseña como las de siempre, ya que creo que lo mejor es entrar a ciegas en el libro. Y como es tan nuevo no quiero arruinarle el libro a nadie. Así que les voy a hablar un poquito de los personajes y hacer un punteo con una breve explicación de lo que me gustó y lo que no como para que vayan viendo lo que se van a encontrar.

Arthur, cómo dice la sinopsis, es un adolescente que ama los musicales y Broadway. Está en Nueva York por el verano, trabajando en una pasantía en la empresa de su madre. Cree que el universo te manda señales y no debes dejarlas pasar. Si tuviera que describir en una palabra a Arthur lo describiría como #INTENSO. Pero intenso bien, de esos que queremos tener en nuestras vidas.

Ben es totalmente lo opuesto. Un chico común y corriente, que ya se cansó del universo y lo que le manda.  Últimamente se está sintiendo un poco decaído y con baja autoestima. Conocer a Arthur lo ayuda en muchos sentidos.

Ahora si, a lo que me gustó:

-         - Es un libro divertido y súper ligero. Es muy fácil de leer y te atrapa de los primeros capítulos. Es ese tipo de lecturas que necesitas cuando venís leyendo cosas muy duras, te hace reír y te ayuda a relajarte. Les dejo algunas frases que anoté y me encantaron:




-        - Tiene personajes secundarios memorables. Sobretodo Dylan, el mejor amigo de Ben. Tiene escenas realmente importantes en el libro, no está ahí solo por estar. Y eso pasa con varios personajes.

-         - El valor de la amistad en este libro es impresionante gente. Creo que es de lo más importante y lo que más se remarca. Me encantó. Saben que soy fan de las amistades en los libros y este tiene de todo. Sin dudas una de mis cosas favoritas de la historia.

-         - Nueva York. Uf, amo Nueva York. Nunca fui claro, pero es la ciudad que me muero por conocer, espero tener la chance en algún momento. Los lugares que nombra, los famosos y los no tanto, los amé.

-          - Y obviamente, como habrán notado en las frases, las referencias a Harry Potter. Ben es un fanático de Harry Y LO AMÉ. ¿Entienden que festejaron el cumple de Harry y JK? MEGA FAN.

Lo que no me gustó lo voy a resumir en este párrafo porque es algo que pude entender pero en mi caso soy un poco reacia a eso y es el instalove (no se si es instalove porque en realidad es en un par de semanas), pero no me termina de convencer cuando las personas se aman después de conocerse por 2 o 3 semanas. No es que le haya quitado la magia o el realismo al libro, pero es lo que me chirrió un poquito, la rapidez de las relaciones.

Resumiendo esta entrada de lunes les digo que es un libro que me encantó, me sacó varias sonrisas y me hizo recordad mis días con 17 años. Para los fans de Becky y Adam un libro seguro, y para los que no se han aventurado en estos autores espero lo hagan y me comenten que les parece.

Les dejo otra frase que me encantó para cerrar la reseña:




Los leo 

16 comentarios:

  1. Holaaaaaa!! Qué bueno que hayas leído ya este libro, así voy viendo opiniones. Tengo muchas ganas de leerlo, así que probablemente lo haga en digital y en inglés porque no quiero esperar 😂
    Me encantó la reseña, y me alegra que hayas disfrutado tanto este libro.
    ¡Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Santi! Pfff cuando lo empecé no lo podía dejar jaja. Siento que te va a encantar, así que espero te animes a leerlo pronto. Muchas gracias por tus palabras ♥

      ¡Besotes!

      Borrar
  2. Soy del reducido team que no amó Simon, y nunca he leído a Adam Silvera, así que mis ganas por leer este libro no son tan grandes. Pero con esto de que uno de los personajes es fan de Harry Potter, me picó la curiosidad xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Romi! u.u
      No es tan parecido a Simón como podiamos llegar a pensar. Aunque mantiene esa temática juvenil, y también son dos chicos gay pero se diferencian bastante. En particular esta novela esta contada de dos puntos de vista, por ejemplo.
      Las menciones a HP fueron de lo mejor del libro.

      ¡Besotes!

      Borrar
  3. hola Pau!
    Disculpa que he andado algo desaparecida pero ya me pongo a leer todas tus reseñas!
    yo no soy muy fan de adam pero si me gustó el modo de escribir de Becky, Love simon me encantó y creo que le daré la oportunidad a este libro

    besos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eliza! Te entiendo, suele pasarme bastante seguido jaja.
      Yo a Adam no lo he leído aún, no sé no me terminan de llamar la atención sus libros en solitario. Sin embargo cuando leí la sinopsis de este dije tengo que leerlo. Y por suerte lo hice.

      Espero lo disfrutes como yo, besotes ♥

      Borrar
  4. Hola Pau! Muy buena reseña, me ha gustado lo que cuentas del libro. En español no esta? Porque soy un poco reticente a leer en inglés... pero me lo apunto! Un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Xime! En español no está aún pero creo que no va a demorar mucho. Quizás principio del año próximo, probablemente en el Infoblog sepamos más porque es de Ediciones Puck y van a estar ahí.

      ¡Besotes!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Suena bastante bien, pero por el momento estoy interesada en leer otro tipo de temas.
    Me ha gustado tu blog, así que ya te sigo:)
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, ya me pasaré por el tuyo.

      ¡Saludos!

      Borrar
  6. Ahhh quiero leerlo jaja Nueva York + Musicales es como si me llamaran. Me encanto tu reseña Pau! Y me encantaron las frases que seleccionaste. El titulo del libro me hace acordar a una canción del musical "Dear Evan Hansen" Creo que es "Waving through a Window" Nos leemos ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OMG si!!! Yo no lo conocía porque no soy fanática de los musicales pero ahora que lo nombras si, lo nombran mil veces ese mismo y Hamilton, puede ser? Uy te va a encantar, Arthur es super fan de Broadway!

      Besotes Sofi, nos leemos ♥

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Ya me habían hecho recomendaciones hacia este libro y debo confesar que después de esta reseña me dieron muchas ganas de leerlo!!! comenzando con las frasessss <3 <3
    pdta: Amo tu blog desde la primera vez que lo vi, espero alguna vez puedas pasarte por el mio:) https://lectorasinfin.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero lo leas y lo disfrutes tanto como yo.

      ¡Muchas gracias! Ya me pasaré por el tuyo.

      Besotes

      Borrar
  9. Hola Pau otra vez!! No había leído esta entrada y me dolía en el alma porque la tenía guardada hace mil. Pero me alegro que te guste, yo aún no lo terminé y apenas leí un 15-20% del libro, y me encanta mucho. Amo Nueva York, espero poder ir, aunque lo pintan re feo ahí! jajajaj
    El instalove aún no llegué a vivirlo porque recien recién se estaban conociendo y los amé, son re tiernos. Me llaman los personajes secundarios, les prestaré más atención ahora que los nombras. Bueno espero terminarlo pronto y no dejarlo para luego como varios miles de libros más jajajaj, un beso!

    ResponderBorrar