martes, 15 de mayo de 2018

Reseña | Traicionada de Danielle Steel

El fin de semana pasado anduve por la librería de mi ciudad Ganesha (instagram), que se las presenté en una entrada del año pasado, buscando un libro para regalar y como era previsible me llevé algo para mi. Me costó mucho elegir porque me quería llevar todo obviamente. Al final mi padre que había ido conmigo se cansó de esperarme y me dijo (palabras textuales): "ta llevate ese, si igual te dura dos días". Jaja, y no le erró. Me lo leí en un par de días. 



El libro en cuestión es Traicionada de Danielle Steel. Es la primera vez que leo a la autora, no sé porqué tenía la idea de que escribía novelas románticas. No es que me disguste, para nada, me encantan las novelas románticas pero no encontraba nunca un tiempo para leer una de ella. La verdad es que Traicionada no es una novela romántica sino una novela, que tiene un poco de romance si, pero en general trata sobre otro tema. Quizás lo más parecido que he leído para que se hagan una idea es Isabel Allende. No quiero decir con esto que sea tal cual, sino es para que tengan una referencia del tipo de novelas que estoy hablando. 

Una prosa sencilla que resulta fácil de leer, y con personajes e historias muy reales. 
Título Traicionada (originalmente: Betrayal)
Autor/a Danielle Steel
Año de publicación 2012 (en español 2016)
Género Narrativa 
Traductor/a Nieves Nueno
Editorial Penguin Random House G.E



Sinopsis                 

A sus treinta y nueve años, Tallie Jones, directora de grandes éxitos de crítica y de público, no casa con el glamour de Hollywood, prefiere quedar al margen de los focos. En su vida privada, disfruta de una estabilidad emocional basada en el amor y en la confianza en su pareja y productor, Hunter, y en el cariño de su hija, Maxine, y de su padre, Sam. En el día a día, la cineasta se apoya en un equipo de fieles colaboradores como Brigitte, su mejor amiga desde la juventud, convertida en asistente personal, y Victor, su contable.
Sin embargo, justo cuando Tallie está realizando la película más ambiciosa de su carrera, en ese mundo perfecto empiezan a aparecer grietas. Una auditoría saca a la luz irregularidades financieras: alguien de su entorno más cercano ha sustraído grandes cantidades de dinero. A partir de ahí, su vida se viene abajo definitivamente. Tendrá que enfrentarse a la violencia y a la pérdida mientras averigua quién de su círculo más cercano, personas a las que quiere y en las que confía, la ha traicionado.


Me encontré en esta obra con Tallie Jones, una exitosa directora de cine. Llegó a un momento de su vida en el que le parece que tiene las cosas resueltas y va bien encaminada. Simpaticé mucho con este personaje, a pesar de la diferencia de edad que tengo con ella y las vidas totalmente distintas, me sentí identificada con ella. Es super tranquila, un poco descuidada y ama lo que hace y a las personas de su entorno. He leído algunas reseñas en la que la critican por ser tan descuidada y perezosa y hasta la tildan de tonta. No me parece nada extraño que una mujer con tanto dinero confíe sus finanzas a personas en las cuales ella REALMENTE confiaba, que conocía hace años y tenía una relación prácticamente familiar. ¿Acaso estoy loca en creer que esto es real, que suele pasar?

El momento en el que todo sale a la luz (spoiler) su novio la engaña y espera un hijo con otra mujer, y antes la engañaba con su mejor amiga y asistente y encima de todo alguien le robó 1 millón de dolares, en serio quien puede soportar ese baldazo de agua fría sin derrumbarse (/spoiler) les debo decir que me chocó bastante, a pesar de haber leído la sinopsis no me espera todo eso y lo sentí mucho por ella. La autora describe muy bien lo que está pasando, es muy concisa y no deja nada a la imaginación. A partir de este momento, la historia se torna un poco repetitiva. Siento que todos nos veíamos venir como iba a terminar y la autora nos quiso dar un poco más de novela pero que en realidad no aportaba mucho. Sin embargo sobre el final se pone un poco más interesante nuevamente y es lo que te deja con un sabor más ameno. 
La verdad es que el libro tiene mucho potencial, pero no esta explotado del todo. Hay relaciones personales que podían haberse descrito más, misterios que no fueran tan predecibles, muertes que no eran tan shockeantes. No quiero contarles mucho por si eligen leerlo, pero creo que lo que más me gusto del libro fue que pudo mostrar la capacidad de una mujer, a la que su vida se le derrumba por completo, a superponerse a todos sus problemas y hacerle frente, aunque siempre contara con un poco de ayuda. Me gustó también la relación que mantenían los protagonistas con sus hijos adolescentes/jovenes adultos, a los cuales habían críado practicamente solos y ahora tenían que dejarlos ir. Aunque creo que podrían haberse desarrollado un poco más, recién los últimos capítulos se adentra más en ellas. 
Resumiendo es un libro que esta bien, no es el gran libro pero tampoco me pareció malísimo. Lo elegiría para esas épocas en las que no queremos pensar mucho y leer algo que nos distraiga, que tenga un poco de drama pero termine bien. No sé como serán los otros libros de la autora, si alguien leyó algún otro espero me lo pueda comentar así sé si todos sus libros son así o es este en particular. 

Un beso, nos estamos leyendo.






23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro aunque la autora me suena pero no recuerdo otras de sus historias, no es una novela que me apetezca ahora mismo, sobretodo porque lo que nos cuentas de ella no llama particularmente mi atención. Gracias por compartir tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si creo que es bastante nombrada la autora. Yo siempre los veía por ahí pero nunca había dado con ninguno. Súper entendible tu opinión, muchas gracias. Besos, nos leemos 😊

      Borrar
  2. No pude evitar leer el spoiler y para ser sincera incrementó mi interés por el libro xP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es fuerte, lo sé. Jajajaja. Si lo lees espero tus comentarios! Besos

      Borrar
  3. ¡Hola Paula! Nunca he leído a esta autora, y los pocos libros suyos que conozco no me llaman la atención en absoluto. Sin embargo, al leer tu reseña me dieron ganas de leerlo, me llamó la atención la protagonista y los problemas a los que se enfrenta (leí el spoiler y eso aumentó mucho más mi curiosidad xD), así que lo anoto para posibles lecturas.
    ¡Beso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Santiago! Jaja no soy de poner spoilers pero en este caso me pareció que al que le gusta saber todo de antes le iba a llamar más la atención el libro 🙈 Besos, nos leemos

      Borrar
  4. Hola! la verdad no leí nada de la autora, si he visto películas basadas en sus libros (aunque me entere un tiempo después de eso ;)) . Este libro parece perfecto para leerlo cuando queres leer algo ligero, así que lo voy a tener en cuanta para uno de esos días. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabía que había películas basadas en sus libros 😱😱 Me voy a poner a investigar eso, muchas gracias por tu aporte! Besos, nos leemos

      Borrar
  5. No leí nada de esta autora aunque es como Stephen King que escriben mil libros xD no sé, nunca me llamó la atención.
    Por lo menos fue un libro agradable para pasar el rato :/ ojalá alguien te pueda recomendar algo mejor de esta autora.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Si mal, yo la había visto por las librerías y ferias del libro pero no pensé que tenia taaantos títulos. Cuando me puse a buscar información de ella para hacer la reseña me encontré con una lista que Dios mío! Espero que alguien que haya leído mas libros sepa comentarme más sobre ella. De todas maneras no sé si me arriesgare a comprar otro, quizás leo alguno prestado xD
      Besos, nos leemos!

      Borrar
  6. ¡Holas! Otra autora más que no he leído, y eso que tengo un libro de ella en mi estantería, jaja. Lo voy a tener en cuenta a este libro, me gustó que hayas dicho que es un libro para cuando no queremos pensar tanto. La reseña te quedó genial.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Tengo bastantes ganas de leer a esta autora, espero poder hacerlo pronto
    gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero puedas leerla y nos cuentes. Besos, nos leemos

      Borrar
  8. ¡Hola, hola!

    No he leído nada de la autora y la portada me resulta hermosa. Me imaginé que sería más profundo, sin embargo, como mencionas, parece que sólo es para leer algo sin tanto drama.

    ¡Muchas gracias por la reseña,
    Mil besos! ✩

    ResponderBorrar
  9. hola Pau! Gracias por la reseña, la autora me suena un poco pero no conocía el libro, suena interesante, aunque no estoy segura de leerlo por el montón de libros que tengo pendientes xD
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderBorrar
  10. Hola bella! Que bueno que hayas hecho esta reseña porque hace tanto tiempo que no leo nada de Danielle Steel que le había perdido el gusto a sus historias. Recuerdo haber leído varios libros de ella y me encantaban! Debería retomar lecturas de este estilo, y sí! Todos creen que son novelas solo románticas, pero no. Tiene de todo! Genial reseña! Besote! Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es la primera que leo como comenté, me gustaría leer algún otro que me deje un gusto mas ameno. Besos, nos leemos

      Borrar
  11. Hola! Bueno, antes de comentarte la entrada, necesito decirte que AMO el nombre del blog y te lo envidio sanamente (?

    Sobre el libro en sí, la verdad es que nunca leí nada de la autora, y veo que tiene pila para elegir. Sin embargo, creo que con tu reseña me queda claro que no debería empezar por este, porque probablemente tenga mejores.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jaja gracias 😊 Llevó mucho tiempo la búsqueda del nombre así que me alegro que sea aceptado!

      Si, sin dudas este no es el libro por el cual comenzar. Supongo que en Goodreads podemos encontrar cuales son los libros destacados de ella. Besos, nos leemos

      Borrar
  12. No conocía este libro, pero lo dejaré pasar :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Madre mía, el tiempo que hace que no leo un libro de Danielle Steel… Unos cuantos años ya. Este libro no me sonaba de nada, pero aunque no sea una historia perfecta, mientras sea entretenido me vale. Otro más para mi lista :)

    Besos!

    ResponderBorrar