lunes, 19 de marzo de 2018

Reseña | Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli & ¡YA SOMOS 200!

¡Hola a todos! Antes de realizar la reseña quería contarles que estoy super feliz porque como dice el título de la entrada: ¡YA SOMOS 200!. Cuando hice el blog el año pasado mi idea simplemente era compartir mis lecturas y buscar ideas de libros que me pudieran parecer interesantes. Nunca pensé que se iba a transformar en esto, hoy es más que un pasatiempos. A veces estoy sin tiempo, o sin libros que publicar y trato de buscar ideas para crear entradas interesantes. Cuando tengo un tiempo libre estoy creando cosas para publicar, sacando fotos para darles algo de color a mis reseñas y a mi instagram. Les agradezco a los que me siguen, leen lo que publico y comentan. Este mundo de la blogsfera no es nada lo que esperaba, encontré en él gente super cálida, todos dispuestos a colaborar con el blog de otro y a compartir todo. Espero nos sigamos leyendo como hasta ahora. 

Y ahora si, este fin de semana que estuvo más que feo en Uruguay me dispuse a leer Yo, Simon, Homo Sapiens (quiero aclarar que lo leí en inglés en realidad, por eso la foto dice Simon vs the Homo Sapiens Agenda). Era una lectura que tenía pendiente desde el año pasado, y como este mes se viene la película no quería dejar pasar más y me adentré en el libro. 




No se porqué esperé tanto tiempo para leerlo, quizas sea porque lo veía por todos lados, todos comentando cosas buenas y dije ¿y si no me gusta?. Por suerte lo leí. Es un libro increíble, gracioso, ligero y muy contemporáneo. Me dejó con una sonrisa tras terminarlo y muchas risas durante la lectura. Simon es un chico muy gracioso, raro pero a su vez normal ¿tiene sentido lo que digo? Creo que todos somos un poco así, anormales dentro de nuestra normalidad. Se da cuenta a lo largo de la historia que no se conoce ni a sí mismo, y que cada cosa nueva que le pasa es una BIG DEAL (gran tema) para él y su alrededor. Es muy común a su edad, 17 años, ir descubriendo cambios en nuestra personalidad y a su vez en la de nuestros amigos. Muchas veces nos separamos de gente que conocíamos de toda la vida, y nos acercamos a otras personas que apenas conocemos.
Creo que Simon es la perfecta descripción de cualquier adolescente de 17 años, viva donde viva, sea del color que sea. Ahora, con respecto al tema de su sexualidad creo que tiene las ideas muy en claro, y aunque le cueste admitirlo ante el mundo no es una carga o problema para su desarrollo como persona.
Lo que nos muestra Yo, Simon, es como todos en nuestra vida tenemos que "salir del closet" en algún momento, que nadie es "normal" y se rige bajo una regla. Sus amigos, su familia, todos tenían un secreto que les costaba decir, y quizás siendo el de Simon el más fuerte, fue el que tuvo el mayor valor para contarlo y atenerse a sus consecuencias (aunque haya sido forzado a revelarlo).
Debo admitir que me vi venir desde casi el principio quien era Blue, la autora nos va dejando pistas, pero por lástima Simón no se da cuenta hasta el final. Esto creo que corresponde a las ideas que nos hacemos del resto de las personas, sin conocer sus historias, su pasado, su presente, en nuestra cabeza y a veces resulta dificil salir de ese ideal y ver REALMENTE a la persona que tenemos en frente. 
Algo que si me hubiese gustado ver es la respuesta de Simon a Martin, ver como sigue su relación después de lo que sucedió. No se si la autora piensa hacer (o ya hizo) algún libro con la historia de Martin o dejarnoslo libre a nuestra imaginación. ¿Qué opinan?

Me gustó mucho este libro, deja ideas super interesantes, es muy entretenido y muy rápido de leer. Les dejo una de las frases que más me gustó y espero que lo lean y me cuenten que les pareció. ¡Y si ya lo leyeron espero sus opiniones!



25 comentarios:

  1. Hola bonita!
    Felicidades por tus 200, te mando abrazo enorme ♥
    Uf, yo quiero animarme al leer en inglés, pero es un dilema, como no se bien si voy a poder, me da palo gastarme el dinero en el libro, y a su vez no me gusta leer en ebook, jajajaja.
    un besazo, nos leemos ♥
    Mint of clouds

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Uy eso es complicado, acá los libros en ingles son bastante mas caros que en español, por eso yo leo en eBook sino me sería imposible. Lo que si hice fue hacer una inversión en el kindle, para leer un poco más cómoda. Un beso, nos estamos leyendo 💕

      Borrar
  2. Hola, hola ¡Muchas felicidades! :)
    Sabemos que no es nada fácil tener y mantener un blog, pero entre todos nos ayudamos, creamos una bonita comunidad y eso es lo realmente importante. Espero que sigas creciendo cada día más con tu blog ♥
    Respecto al libro, no soy buena con el inglés, de hecho apenas lo estoy estudiando así que no creo que pueda leer algo en este idioma, quizá más adelante...

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Tal cual, descubrir la comunidad de bloggers fue lo mejor de haberme creado un blog, sin dudas una comunidad preciosa.
      Espero algún día te animes, es muy interesante leer los libros en su idioma original.

      Un beso

      Borrar
  3. ¡Hola! Felicidades por los 200. Tengo muchas ganas de leerlo antes de ver la pelìcula, pero sinceramente con todo lo que tengo que leer para la facultad no creo tener el tiempo ni el dinero jajaja. Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Si, la verdad es que se complica un poco con la facultad. Yo busco ratos para ir leyendo algo que no sea de estudio porque sino me enloquezco jaja. Un beso

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que cuando se publicó este libro no me llamó la atención, pero después fui viendo opiniones positivas y me empezó a picar la curiosidad. Me gustaría leerlo algún día, y si puede ser antes de que se estrene la película, mucho mejor :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me paso tal cual lo mismo. Y hasta que prácticamente me obligué a leerlo, ¡espero lo hagas! Y sin dudas antes de ver la pelo. Un beso, nos estamos leyendo

      Borrar
  5. ¡Hola! Hace poco leí el libro y me gustó pero no creo tener las ganas de leer más sobre Martin porque es un imbécil. Respecto a quién es Blue sólo sospeché de él una vez jejejeje y es que la verdad soy tan despistada como Simón xD Imagínate cómo me fue cuando un amigo me dejó un regalo sorpresa en el escritorio, tardé bastante en adivinar que era él jajajajaja y de hecho me tuvieron que ayudar xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es que al final sentí un poco de compasión por Martín, me gustaría saber un poco mas de su vida para ver que lo motivó a hacer eso. Quizás son cosas mías! Jajajaja si eres distraída así es la cosa jajaja

      Borrar
  6. Holaa
    Cuando leí este libro no me terminó de convencer, me gustó pero creo que me le habían puesto demasiado por las nubes y fue negativo para su lectura
    Un besito ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ese fue mi miedo. Igual creo que lo leí pensando que iba a ser una lectura ligera, no me esperaba algo muy pesado ni profundo. Me encantó pero siempre teniendo en cuenta eso. Un beso, nos estamos leyendo

      Borrar
  7. Hola Pau! que linda reseña! tengo que leerlo, lo quería leer antes de marzo para la peli que va a salir, pero al final creo que me quedará para el mes de la diversidad, se nota que es un libro entretenido y que te gustó! por lo que contas!
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana! Si, yo me obligue prácticamente porque lo tenía pendiente hace mil. Espero lo puedas disfrutar. ¡Un beso!

      Borrar
  8. ¡Hola Paula! Me encantó la reseña, es un libro que tengo muchas ganas de leer. Quería hacerlo antes de que saliera la película, pero me fue imposible, así que creo que primero veré la adaptación y después leeré la novela.
    ¡Beso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Santiago! Si, yo cuando quise acordar se me venía la fecha de la peli. Me pasó con Ready Player One, no quería que me pasara con este también jaja. Espero que la peli este buena como el libro. ¡Un beso!

      Borrar
  9. Hola! Justo pensé lo mismo al leer Simon. Sentí que esperemucho tiempo para leer ese gran libro.
    Es simplemente hermoso y me da gusto poder ver qué a ti te ha gustado tanto como a mí.
    La pelipelíes hermosa y espero que también la puedas ver en cuanto salga.
    Nos seguimos leyendo y muchas felicidades por tus 200 ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno no ser la única que espero para leerlo. Me alegro que te haya gustado. Siii, espero poder ver la peli porque la verdad es que me dejo con muchas ganas y he visto trailers y teasers y más todavía jaja. Un beso, nos leemos ♥

      Borrar
  10. hola Paula! yo también acabo de leer este libro, y la verdad que lo disfrute mucho, Simon es un protagonista entrañable aunque debo decirte que fui algo torpe y no había notado bien bien quien era Blue.
    Espero que la película sea igual de buena que el libro!
    Nos leemos guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eliza! Sin dudas, es un personaje divino. La autora realmente se esmeró. Si, tal cual, estoy esperando por la peli y espero disfrutarla tanto como el libro. Un beso, nos leemos ♥

      Borrar
  11. Hola! Es un libro que no terminaba de llamarnos la atención pero viendo que te ha gustado quizás más adelante le demos una oportunidad.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
  12. ¡¡Hola Paula!!
    Meencantameencantameencanta. Me gustan mucho este tipo de historias, en las que hay un personaje valiente que no se rinde y que acaba cambiando su vida y la de los que le rodean. ¿Puedes creer que aún no he leído ningún libro en el que el protagonista es abiertamente homosexual? Increíble, ¿verdad? Sin duda tengo que trabajar en ello. ¡Y este libro parece una manera genial de hacerlo!

    Un besote
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Primero que nada, felicidades por los 200 seguidores (llego 22 seguidores tarde jaja) y segundo, me encanta ver como miras el libro desde una perspectiva más positiva, cuando yo lo reseñé no podía sacarme de la cabeza que no me gustaba del todo y viendo lo que tu has puesto, se me ha hablandado mi roquita. Con el final de Martin también me quedé poco satisfecha porque, en general, no es un final cerrado ni abierto, él es el único cabo que falta por atar :( esperemos que lo cierre más adelante porque si no, no se me quitará ese huequito que no lleno ni con el amor de Simon y Blue.

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderBorrar