martes, 3 de abril de 2018

Random | Booktag: Liebster 2.0

¡Hola gente! Volviendo a la rutina, nuevamente, me encontré con que no tengo ninguna reseña para subirles (escribí alguna en Goodreads pero era en ingles y se que no hay muchos fanáticos acá del idioma anglosajón jaja) así que decidí hacer este booktag (Liebster 2.0) que me nominó Laura de Palabras Ajenas hace miiiiil años, el cual había prometido iba a hacer y no puedo faltar a mi palabra. 




La mayoría ya deben saben de que se trata, pero por las dudas les comento que el TAG consiste en responder once preguntas y luego pensar once preguntas y nominar a bloggers para que las respondan. 


Empecemos a responder . . .


1- ¿Qué crees que debe tener un libro para ser una buena lectura?
Para que un libro me parezca una buena lectura tiene que hacerme reflexionar. Tiene que dejarme ideas nuevas volando en mi cabeza, hacerme pensar y discutir con mis propios ideales y opiniones con respecto a algún tema. Creo que los libros que no aportan nada nuevo no son buenas lecturas, son solo para pasar el rato y matar tiempo. 


2- ¿Cómo fue tu experiencia con la literatura en la educación formal?
Solamente conté con literatura en la educación formal en el liceo, después debido a la elección de carrera es solamente un disfrute para mi. De todas maneras puedo decir que tuve de las dos experiencias. Dependió mucho de las profesoras en este caso, pero los primeros años de literatura la disfruté mucho. Mi profe nos hacía elegir libros y reseñarlos a la clase, nos enseñaba a leer entrelíneas y entender lo que pasaba más allá de los que estaba escrito. Me encantó la literatura en esa época. Los últimos años por desgracia no fue tan así, tenía una profe que prefería hacer cualquier cosa menos dar clase (sorry, not sorry profe) y a decir verdad casi no tuve literatura. Una pena pero bueno, al menos hubo un tiempo que amé la materia. 


3- ¿Si tuvieras la posibilidad de encontrarte con tu escritor/a preferido ¿qué le preguntarías?
Probablemente le pregunte: ¿PARA CUANDO TERMINAS LA SERIEEEEEE? Jajaja. Fuera de joda, estoy entre George RR Martin y Patrick Rothfuss y los dos nos tienen en vilo esperando los últimos libros de sus sagas. 


4- ¿Cómo eliges tus lecturas?
Normalmente son las recomendaciones que leo en los blogs que sigo, en Goodreads. Raramente compro o elijo leer un libro sin haber leído nada acerca de él. Si es el caso cuando me regalan, que la mayoría de las veces son libros de los que no se nada, y me adentro en ellos sin tener más información, porque total ya los tengo en mis manos. 

5- ¿Cómo sería el mundo ficticio perfecto?

Pufff..esta si que esta difícil. Creo que una mezcla entre Los Siete Reinos y Howarts, y París y mi querido Canelones. ¿No existe eso no? Jajajaja. 
 
6- A primera vista qué es lo que te atrae de un libro que no conoces, ¿el título o la portada?

Sin dudas la portada. 


7- ¿Cuál es tu cita preferida?
Me gusta mucho una que Dumbledore le dice a Harry cuando este "muere": "Claro que esto sucede en tu cabeza Harry, pero ¿por qué eso tiene que significar que no es real?"

8- ¿Te gustan los tatuajes literarios? ¿Tienes algunos?
Me encantan. Peeeero, me da mucho miedo hacerme un tatuaje, no tengo absolutamente ninguno. Capaz algún día me anime y sin dudas la literatura va a tener un espacio en ese tatuaje, ya que es una parte más que importante de mi vida. 

9- ¿Lees clásicos? ¿Por qué?

Si. Porqué creo que por algo marcaron la historia, son libros que se mantienen vivos hasta el día de hoy cosa que no es fácil, y son escritores a los que se los sigue trayendo a las conversaciones. No voy a mentir y decirles que leo todos, por ejemplo Don Quijote lo empecé y no pude con el tipo de escritura. También creo que los libros tienen su tiempo, si no puedo con él un día lo dejo, y se que en otro momento, quizás dentro de años lo podré leer.


10- ¿Qué sueles hacer con los libros que sabes que no volverás a leer?
Al principio quedan en la biblioteca un par de años. Después un día cuando estoy ordenando me da la loca y los saco, y los regalo. 


11- La lectura ¿es un acto colectivo o solitario? ¿Por qué?
El hecho de leer para mi es un acto solitario. Es el medio que utilizo para salir un rato de la realidad, para dejar de pensar en mi día a día, en la rutina y los problemas. Podría decirse que es mi desestresante. Ahora, el acto de comentar la lectura sin dudas colectivo. Me encanta poder hablar de los libros que leo con alguien (a.k.a blogsfera), saber sus opiniones e intercambiar ideas. 


Espero que no los haya aburrido mucho con mis respuestas, trate de ser breve y concreta con lo que se me preguntaba. ¿No que estaban buenisimas las preguntas de Laura? Yo no tengo tanta originalidad para pensar como ella jaja. 

Acá les dejo 11 preguntas para que el que quiera las conteste, en esta oportunidad no voy a nominar a nadie porque creo que todos ya hicieron algún booktag igual o similar. Sé que a muchos les gusta responder y a otros no tanto entonces no quiero ponerlos en compromiso.

1. Comúnmente, ¿lees un libro a la vez o vas leyendo varios al mismo tiempo?
2. ¿Cuál es tu lugar predilecto para leer?
3. ¿Cuánto tiempo demoras en leer un libro (mediano, no super largo) aproximadamente?
4. ¿Hay algún personaje literario que te haya marcado? 
5. ¿Alguna adaptación cinematográfica que te haya gustado más que el propio libro?
6. ¿Cuál es ESE libro que vas a leer y releer mil veces?
7. ¿Hay algún libro que "pusiste en el freezer" por un tiempo y después lo seguiste? (esta frase se la robe a Rachel de Friends jaja)  
8. ¿Qué haces cuando tenes un bloqueo lector? 
9. ¿Algún otro hobby aparte de la lectura? Dibujar, escribir ... 
10. ¿Cuál es tu genero literario favorito? ¿Por qué?
11. ¿Cómo mantenes ordenada tu biblioteca? ¿Haces limpiezas y sacas libros muy seguido? 

¡Si lo hacen avísenme así leo sus respuestas! 

Un beso, nos estamos leyendo :)

12 comentarios:

  1. Hola! Me gustaron mucho tus respuestas, coincidimos en bastantes. Como en los clásicos (aunque he leído muy pocos), elijo la portada y no compro un libro si no escuche de él antes. En la escuela me pasaba que ninguno teníamos interés en leer así que nadie leía nada aunque nos daban libros, basta que me presionen u obliguen a leer un libro para que yo ya no quiera leerlo je. También pienso que la lectura es algo solitario, pero me encanta compartir mis lecturas y hacer lecturas conjuntas, aunque nadie me espere *inserte emoji triste*.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, ¡me alegro que compartamos gustos! Jajaja en l única lectura conjunta que participo es la de Jane Austen porque tengo 2 meses para leer!
      Un beso, nos leemos

      Borrar
  2. ¡Hola! Tus respuestas no me aburrieron para nada. Es más: coincido con muchas de ellas. Yo tampoco tengo tatuajes y me da miedo hacerme uno, jaja XD Ay, qué pena lo de la profesora de Literatura que no daba clases... Tuve un profesor similar en el último año de la escuela. Una pérdida de tiempo.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, me alegro mucho. Si tal cual, una pérdida de tiempo pero bueno, en esa época igual disfrutábamos de las "horas libres" jajaja.
      Un beso, nos leemos

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Mi chico está como tu, está deseando que Martin y Rothfuss saquen las continuaciones de sus respectivas sagas. Está en un sin vivir jajajaja

    Respecto a los tatuajes literarios, a mí me encantaría hacerme alguno. No creo que me hiciera de alguna frase en concreto, porque hay taaaaaaaaantisimas que me gustan. Pero es posible que me tatuase una pluma de escribir (las del ala) o algo por el estilo

    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii jajaja. Es un sufrimiento, la verdad que nos tienen en vilo.

      Si totalmente coincido contigo. No creo que me tatuara especificamente sobre un libro, sino algo mas en general que demuestre el amor por la literatura en general.
      Un beso, nos leemos

      Borrar
  4. Hola Pauli! me encantaron tus respuestas. Gracias por hacerlo, besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola bonita!
    me encanta esta entrada. La verdad es que coincidimos en muchísimas cosas jeje Lo de los tatuajes literarios lo tengo en mente hace mucho tiempo pero aún no me decido por algo en concreto.. espero hacerlo pronto porque es algo que tengo en mi lista junto a un millón de libros jajaj
    un besote enorme, nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Me han encantado tus respuestas, coincidimos en muchas cosas, la verdad es que yo también iría a George R.R. Martin ha decirle de una vez que acabe que quedan dos libros todavía y no vamos a terminarlo nunca.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  7. Holaa!
    Me han gustado mucho tus respuestas :) A mí también me gustaría hacerme un tatuaje que tenga que ver con la literatura, aunque de momento lo veo un poco imposible jeje.
    Buen tag!
    ¡Un beso desde El trastero de libros !

    ResponderBorrar
  8. Lindas respuestas Pau, me hiciste reír con lo del mundo ideal xD lo de la docente que te ayudó a entender tantas cosas... me da un poquito de envidia porque todas las que tuve fueron de memorizar y repetir como loro lo que decían (onda las cortinas azules representan la tristeza" rolleyes*)
    Y yo creo que hay más chances que Martin termine la saga a que Rothfuss lo haga xD
    Besotes!

    ResponderBorrar
  9. hola Pau! anímate con el tatuaje! Yo tengo uno, es Evenstar, el dije que le da Arwen a Aragorn en LotR, lo tengo en el brazo izquierdo y espero pronto hacerme la inscripción del anillo único <3

    Yo le diría a George "déjate de tonterías y termina la saga ya" no he leído nada de Rothfuss ya que no esta terminado y no quiero más situaciones así.

    Besitos guapa!

    ResponderBorrar