jueves, 9 de noviembre de 2017

#HelenThursday - Reseña | Detectives en el Parque Rodó



¡Hola amigos! Hoy traigo una reseña distinta, los bloggers uruguayos se pusieron de acuerdo en hacer un jueves de reseñas de Helen Velando bajo el hashtag #HelenThursday. Leí sobre la idea y quedé encantada. Helen fue mi autora predilecta en la infancia, leí todos sus libros. Para el día de hoy elegí reseñar el primero que adentró en mi amor por Helen y además por los thrillers y misterios! Justamente es uno de los libros que no tengo, por lo tanto la foto es de la portada extraída de internet, lo siento mucho. En fin, el libro del cual les hablo es Detectives en el Parque Rodó. Lo leí por primera vez en la escuela, y me encantó y luego lo pedí en la biblioteca ¡mil veces más! Jaja. 

Personalmente creo que lo que más atrapa de los libros de Helen es que los personajes son muy reales y comparten muchas características con el público al que esta dirigido, niños y preadolescentes uruguayos. Logra describirlos de manera tal que cualquier personaje del libro podría ser un amigo, un compañero de escuela o nosotros mismos.
Otra cosa que rescato es el contexto. Helen escribe sus libros en lugares comunes, conocidos por todos y que alguna vez visitamos o hasta incluso vivimos.
Helen Velando tiene un estilo de escritura que atrapa muy fácilmente al lector. Como uruguaya, ahora ya adulta, no puedo dejar de recomendar este libro y todos los otros de Helen Velando. Son libros ideales para niños que todavía no han adquirido la costumbre de leer asiduamente, así como también para lectores ya consolidados. Si tenes un hermano, primo, ahijado, hijo de entre 9 y 13 años y no sabes que regalar, sin dudas te recomiendo un libro,¡y si es de Helen Velando es éxito asegurado!

Sinopsis

Gastón, Santiago y Pancho disfrutan de las últimas semanas de vacaciones. De pronto algo misterioso sucede: don Anselmo, un viejo pescador que vive cerca del muelle, desaparece. Los tres amigos no tendrán más remedio que transformarse en improvisados detectives para solucionar el misterio de esa desaparición. Verónica, Florencia y Sofía son tres amigas que los seguirán muy de cerca, para enterarse de lo que está ocurriendo. Y sin querer se verán envueltas en una increíble aventura.


Ficha técnica

Nombre: Detectives en el Parque Rodó
Autor/a: Helen Velando
Fecha de publicación: Mayo de 1999
Editorial: Alfaguara
Páginas: 147

PD. Otros blog que han reseñado a Helen y participado del #HelenThursday

Lector de mil historias
Al filo de las hojas
Erial
Escribiendo contra el tiempo
El Refugio del Dragon de Tierra

Si saben de algún otro que no publiqué por favor dejen comentario y lo agrego

10 comentarios:

  1. ¡Hola Paula! ¡Que bueno que te sumaras a la iniciativa! :) me gustó tu reseña, este fue mi primer libro y el que me hizo amar la lectura, y a Helen Velando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Santiago! Gracias a ti conoci la iniciativa así que nuevamente muy agradecida :)

      Borrar
  2. Hola Paula! que lindo ver que te sumaras a la iniciativa! Arrancamos esto con Sofi casi que de casualidad y nos maravilla ver como se ha ido sumando mucha gente, más que contentas con los resultados!
    Precioso lo que comentas de Helen, es una autora que fácilmente nos mete en sus historias y que es muy querida para todos.
    Besos! nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana! Me encantó la iniciativa y no dude en sumarme. Me parece una excelente idea dar a conocer autores uruguayos, que todos leímos y crecimos con ellos.

      Nos estamos leyendo :)

      Borrar
  3. ¡Hola, Paula! Me encantó lo que comentas de éste libro. Todos pasamos por sus personajes que van resolviendo misterios en lugares comunes cómo lo es Uruguay. Es genial.
    ¡Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Stephanie! Sin dudas, una lectura super recomendable.

      Besos :)

      Borrar
  4. Hola Paula!! Me parece una iniciativa muy chula! No sé si aquí las hacen, al no dedicarme al mundo de las reseñas literarias no lo sé, pero me parece súper chulo que se dedique un día a hablar sobre las obras de X escritor/a, porque ya no solo los famosos, a veces los que hacen cuentos infantiles merecen ser recordados y apreciados. Así que me ha parecido muy buena entrada!!
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Rubén! La verdad que si, sin dudas hay que acordarse de autores que leímos en nuestra infancia.

      Un abrazo :)

      Borrar
  5. Hola
    Me parece una linda iniciativa. Se ve bastante interesante el libro.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  6. Holaaaa <3
    Helen Velando era una de mis escritoras favoritas cuando era más chica. Creo que mi libro favorito de ella es Pancho investigador: luces en la Aurora.
    Sin lugar a dudas comparto que tiene un estilo de redacción muy único que hace la lectura más agradable.

    Muy linda entrada, y más lindo blog. Nos leemos!
    Kate, de bananabooksuy

    ResponderBorrar