viernes, 13 de octubre de 2017

Reseña | EL NOMBRE DEL VIENTO


Reseña: El nombre del Viento


Este es un de esos libros que empecé a leer con un poco de desinterés y terminó siendo unos de mis predilectos de mi biblioteca. 

Mi parte favorita: la escritura. Está escrito de una manera hermosa. Patrick Rothfuss mezcla la narración con la poesía y nos deleita con una literatura fantástica. Hace escenas normales mágicas, y las escenas mágicas completamente de otro mundo. Las frases que encontramos en este libro son incontables (creo que me gasté un paquete entero de posit de colores). 

La historia de por sí es extraordinaria. Nuestro héroe, Kvothe (cual yo leo "Cuout" o "Cuote" no me pongo de acuerdo con mi cabeza jaja) es un niño con mucha fortaleza, actitud y un genio en todo lo que hace, pero que la vida lo contrarresta con mucha mala fortuna, pobreza, soledad y unos enemigos sumamente peligros.

Sobre estos enemigos tenemos pocos detalles, presumiblemente dejados para los libros 2 y 3 de la saga que continúan con la historia de nuestro héroe en etapas más avanzadas de su vida. 

No hubieron partes que me desagradaran, pero si para ti la pobreza, el hambre, la soledad son temas tabú no lo recomiendo. 

Espero que lo lean, si no les gusta la literatura fantástica mucho o no han encontrado uno que les llame la atención, les recomiendo El nombre del viento, ya que tiene tantas otras cosas aparte del mundo fantástico, que no es lo que lo define. 

Recuerden que tengo mi Instagram por si quieren visitarme: @pauli.varela donde subo las fotos que pongo en la reseña y otras más. 

No duden en dejarme sus comentarios, si lo leyeron me gustaría saber su opinión. A continuación su información formal y sinopsis. 


Información formal

Título original: The Name of the Wind
Autor: Patrick Rothfuss
Año de publicación: 2007
Número en la saga: #1
Páginas: 872

Sinópsis


«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»



En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.



Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

8 comentarios:

  1. Este libro y el siguiente, llevan en mi estantería más de un año... siempre digo "tengo que leerlo" pero nada... me pongo objetivos... y nada... no sé porque me cuesta empezar esta saga... Supongo que tampoco ayuda que el tercer libro no se sepa nada de él....
    Me alegra que te haya gustado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Judit, gracias por tu comentario. Es verdad que no saber el final es un poco frustrante, hay muchos cabos sueltos e interrogantes. Aparte no saber ni fecha de publicación de último, grrrr.

      De todas formas espero le des una oportunidad, a mi me ha encantado.

      Saludos, nos estamos leyendo

      Borrar
  2. Hola!!!!!! Yo le tenía muchas ganas desde hace años pero según escuche aún no está publicada completa y eso es lo que me hecha para atrás, me quedo por tu blog. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es verdad que no tener la saga completa es lo que más fastidia.

      Muchas gracias por tu comentario, nos estamos leyendo :)

      Borrar
    2. ¡Hola, Paula! La verdad es que es un libro interesante por cómo está desarrollada la historia y sus personajes, aunque todavía estamos esperando a que saque el tercer libro. No sé cómo va a hacer para terminar la saa con todas las incógnitas que dejó en el segundo libro.
      ¡Nos leemos!

      Borrar
    3. Si, tal cual. El segundo libro me encantó, creo que un poco más que este, pero la verdad es que terminé de leerlo y necesitaba saber el final.
      Ojalá no tengamos que esperar mucho más para saber el resto de la historia de Kvothe.

      Muchas gracias por compartir tu opinión Stephani, nos estamos leyendo :)

      Borrar
  3. ¡Hola! El nombre del viento es mi libro favorito de toda la vida, me alegro que te haya gustado <3

    Sí, dejó muchos cabos sueltos para el segundo libro, pero muchos de esos siguen abierto cuando terminas el segundo...

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que sea tu libro favorito! La verdad que esta saga es una de mis favoritas también.

      Como he comentado antes, ojalá pronto tengamos noticias del tercer libro. Después de haber leído el segundo es más fuerte la necesidad de tener respuestas.

      ¡Muchas gracias por comentar y compartir tu opinión!

      Besos, nos estamos leyendo :)

      Borrar