jueves, 5 de octubre de 2017

Reseña | Without Merit de Colleen Hoover


¡Hola gente! Hoy les traigo la reseña del nuevo libro de Colleen Hoover, Without Merit. Salió el 3 de octubre, y apenas pude me puse a leerlo. Espero les guste mi opinión y si tienen algún comentario no duden en dejármelo. 

Información Formal
Título original: Without Merit
Autor: Colleen Hoover
Fecha de publicación: 3 de octubre de 2017
Idioma: Inglés
Páginas: 384

Sinopsis
La familia Voss es todo menos normal. Ellos viven en una iglesia transformada, recientemente bautizada Dollar Voss. La madre con cáncer vive en el sótano, el padre está casado con la antigua enfermera de la madre, al pequeño hermanastro no se le permite hacer o comer nada divertido, y los hermanos mayores son irritantemente perfectos. Luego, está Merit.

Merit Voss colecciona trofeos que ella no ha ganado y secretos que su familia la obliga a guardar. Mientras mira las tiendas de antigüedades locales para su siguiente trofeo, ella encuentra a Sagan. Su ingenio e idealismo sin complejos desarma y relanza una renovada vida en ella, hasta que descubre que él está completamente no disponible. Merit se retira más profundo en sí misma, mirando a su familia desde un costado, cuando descubre un secreto que ningún trofeo en el mundo puede arreglar.

Harta de las mentiras, Merit decide romper la ilusión de familia feliz que ella nunca ha sido parte antes de dejarlos para siempre.
Cuando su plan de fuga falla, Merit es forzada a lidiar con las sorprendentes consecuencias de decir la verdad y perder al muchacho que ella ama. 

Conmovedora y poderosa, Without Merit explora las capas de mentiras que ata a una familia y el poder del amor y la verdad.

Opinión Personal
Bueno, recién terminado el libro todavía no tengo una firme idea del mismo. Lo primero que se me vino a la cabeza es que es muy raro. Me costó mucho avanzar el primer 30%, no podía creer que no me atrapara un libro de Colleen, así que me exigí a mi misma seguir sí o sí. 
Y la verdad que estoy más que agradecida de haberlo hecho, porque el resto se me pasó volando, no era nada de lo que esperaba. 

No quiero spoilear mucho ya que es muy nuevo, recién salió esta semana en inglés así que demorará un tiempo en estar en español. La temática al principio parece muy loca, pero a medida que te adentras en la historia te das cuenta que no es tan raro, que es muy común, y que a veces damos cosas por sentadas en nuestra cabeza que no son así. 

Una de las cosas que más me gustó fue la aceptación y el perdón de los personajes. Admitir que aunque sus errores no eran graves, a las personas de su alrededor realmente le afectaron. Colleen nos cuenta de manera buenisima que la comunicación, el amor, y el perdón son la solución a las cosas. Y que aunque la familia no se elige, uno elige la relación que tiene con la suya. 

No es un libro de romance propiamente dicho, cosa que nos tiene acostumbrados Hoover, pero claro que hay un poco de romance y drama adolescente. 


Merit es cualquiera de nosotros, una amiga, un hermano, un compañero de clase, o nosotros mismos. Y aunque a veces pensemos que estamos mejor Without Merit, con ayuda, con amor y sacrificio, siempre lo mejor es with Merit 💗


Por último les dejo una frase del libro que me gustó mucho: 

"NO TODO ERROR MERECE UNA CONSECUENCIA, A VECES LO ÚNICO QUE MERECE ES PERDÓN." 

0 comentarios:

Publicar un comentario