miércoles, 10 de enero de 2018

Reseña | Fangirl de Rainbow Rowell




Sinopsis

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

Opinión Personal

Fangirl fue un libro que empecé y termine el mismo día. Realmente lo disfruté, pero no colmó todas mis expectativas. Es un libro muy bien escrito, con personajes bien desarrollados y una historia linda. Creo que mi decepción viene porque todo el mundo hablaba de él, a todos les había encantado y yo aquí esperando no se qué era, pero no me llegó. Sin dudas es algo personal, porque todo lo que he leído de él son muy buenas opiniones, ¡así que no te eches para atrás si no lo has leído!

Me gustó el personaje de Cath. Antisocial, rara, tímida, vergonzosa. Me sentí en sus zapatos en muchas oportunidades. Que prefiriera quedarse en su cuarto y comer una barra de cereal para no tener que lidiar con la cafetería, ¡HOLA!. Cuantas veces preferí comerme algo rápido para no tener que pasar por sentarme sola a almorzar en la cafetería de la Facultad. Era como verme, sin dudas Rowell nos entiende bien a los raros😆

Me gustó también el tema de la fanfiction. No soy de leer ni escribir fanfiction, pero claramente es algo que cada vez esta más fuerte entre los jóvenes y que ella lo tuviera en cuenta para el libro me parece fenomenal. Se nota que escribe para jóvenes y se interesa por eso. Además el parecido de Simon Snow con Harry Potter me compró de una ¡sin dudas! 

Quizás lo que no me terminó de gustar fue la falta de información en la historia, como por ejemplo de algunos personajes. Me hubiese gustado saber más sobre la compañera de habitación de Cath, Reagan. Ella también pasa por momentos complicados durante el transcurso de la historia y no sabemos como se siente al respecto, ni como lidia con ello. 

En fin, resumiendo, creo que es una historia linda, me gustó y claro que recomiendo leerla. No es del tipo de historias que me quedan marcadas o que releería mil veces, pero si puedo decir que disfrute de leerla. Mi puntaje serían unas 3/5 estrellas. 

¿Ya leíste Fangirl o algo de Rainbow Rowell? ¡Dejame tu comentario al respecto!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Fangirl es de las obras que más me han recomendado, siento que sería buena leerlo, pues para experimentar la pluma de la autora, pero por el momento la dejo pasar ❤️

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Fangirl es de mis libros favoritos del año pasado y sin duda de los mejores que he leído. De paso te digo que te acabo de nominar en el booktag del cliché. Puedes verlo aquí https://mislibros-miobsesion.blogspot.mx/2018/01/booktag-del-cliche-literario.html

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola soy de la iniciativa seamos seguidores, te sigo y te invito a mi blog ;>)

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Debo admitir que todavía no leí este libro pero me alegro que lo dsifrutaras tanto.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me gustó tu reseña :) y wow, ¿¿lo leíste en un solo día?? A mi me costó pila leerlo, me llevó como un mes terminarlo. No sé por qué, me gustó pero me resultó muy pesado, sentí como que la historia no tenía una línea fuerte que seguir. Pero en fin, no es un mal libro.
    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me lo han recomendado, pronto lo empezaré ☺

    ResponderBorrar